ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor de temperatura Corporal


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.521 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

[1] 

Sensor de Temperatura Corporal

Juan Pablo Gutiérrez, Wilmer Cruz

Resumen—El desarrollo va inundando a la sociedad conforme pasa el tiempo y esta se debe someter a ciertos cambios tecnológicos que ayudan a facilitar ciertas actividades.

La tecnología es el mayor desarrollo social y unido al área de salud podemos encontrarnos con varios problemas que son solucionados utilizando los dos al mismo tiempo, uno de estas soluciones es la fabricación de un sensor que nos permita evaluar la temperatura corporal de una persona, con mayor precisión en los datos resultantes.

Palabras clave: Sensor, manufactura, temperatura corporal, cerámicas, metales, piel.

Abstract-Development is inundating society as time passes and This must submit a certain technological changes that help facilitate certain activities description. Technology is mayor Development social EL and joined the Health Area can meet various problems solved child using both at the same time one of these solutions is the manufacture of the United Nations sensor to allow us to evaluate v Body Temperature a person with greater accuracy in the resulting data.

Keywords : Sensor , manufacturing , body temperature, ceramics, metals , leather .

  1. Introducción

C

ONFORME al desarrollo y los avances tecnológicos precisamos utilizar instrumentos que nos permitan facilitar arduas labores o estudios complejos para el mejoramiento de diferentes prospectos en la sociedad.

Uno de estos prospectos a tener en cuenta es la educación y sus déficits, si intentamos estudiar la razón del bajo rendimiento académico en una persona, una delas maneras de lograrlo es mediante el comportamiento del cuerpo (como la temperatura) mientras la persona se somete a una serie de materias que presentan la mayor tasa de alumnos que reprueba. Este comportamiento puede ser analizado por un dispositivo tipo sensor que controle cada estimulo que nos envié el cuerpo de la persona.

  1. Preparación de un Escrito Técnico

En el mundo existen diversos dispositivos capaces de ayudar en el estudio de estadísticas de una población x, estos estudios nos ayudan a entender los avances que lleva el grupo respecto a otros y optimizar cada situación de manera positiva de la mano de la tecnología; estos avances pueden ser positivos o negativos dependiendo de cómo sea realizado tal estudio y si sus instrumentos de resultados son eficaces, como por ejemplo emplear un instrumento el cual  no nos vote un margen de error en la medida podría perjudicar de manera negativa el estudio realizado. [5][7]

Un buen tema a estudiar seria la razón por la cual los estudiantes fracasan en algunas materias; ya sea por falta de sueño, falta de interés, falta de una buena alimentación, etc. Una de las maneras de hacer este estudio seria mediante la temperatura corporal del estudiante, puesto que mediante la  temperatura podríamos encontrar variaciones en los pulsos cardiacos y ciclo de menstruación determinando que este último no es una buena manera  de que el cuerpo de una mujer se sienta bien y su cerebro pierda la concentración. [2][3]

Hoy en día existen diversos tipos de estudiantes en universidades o colegios, con varios tipos de personalidades  causantes de que el individuo pierda o gane interés en ciertas materias o áreas de conocimiento. Estas personalidades pueden variar dependiendo de la edad y la salud de la persona. Por ello es importante conocer los estímulos que cada uno de estos nos envía por medio de la temperatura corporal. Para poder seguir estos estímulos seria indispensable crear un dispositivo que no sea costoso, no sea invasivo ni  intruso y  que a su vez  nos indique  la temperatura del cuerpo; ya que con esta información podríamos hacer estadísticas del rendimiento del estudiante mediante su temperatura corporal.  [2] [3][6]

Crear un dispositivo que logre medir la temperatura del cuerpo puede parecer algo sencillo tanto así que podríamos hablar de un termómetro digital; pero precisamos de un instrumento el cual logre medir situaciones que  impliquen cambios térmicos en el cuerpo mientras se ve un tema en específico o mientras se presenta una evaluación  podríamos sacar varias conclusiones que nos indiquen si el estudiante repudia el tema o por el contrario le conlleva una gratitud al ejecutarlo, cabe recordar que el sensor diseñado debe cumplir con ciertos parámetros y diferencias con otros sensores ya existentes, como lo sería el costo y la forma de  extraer la información sin necesidad de una operación [1] [3] [5].

En la fabricación del sensor debemos tener en cuenta muchas reglas como los materiales de este, que no afecten por ningún motivo la salud del estudiante, ni tampoco el resultado del análisis realizado por el aparato, su costo no sea alto ya que pretendemos que este instrumento pueda ser producido en masa para poder realizar verdaderos estudios;  y que a su vez resulte practico de  transportar de un lugar a otro. Colocando estos parámetros resulta cada vez más complejo fabricar el sensor y más si hablamos de ponerle  un medidor de las señales que nos da el sensor y nos la traduzca a palabras o imágenes que cualquiera persona pueda interpretar. [7] [1] [5].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com