ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensores clasificacion


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Monografías  •  3.779 Palabras (16 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 16
  1. INTRODUCCION

Desde el comienzo de la humanidad el hombre ha podido experimentar sensaciones como calor, frio, duro o blando, fuerte o desagradable, pesado o liviano, estas sensaciones son captadas por los diferentes sentidos del cuerpo humano que funcionan como sensores.

Con el avance de la tecnología se fueron creando dispositivos con la capacidad de recepcionar o captar las sensaciones que percibe el cuerpo humano denominándose estos sensores.

        Con el pasar de los años y el desarrollo de la tecnología, los sensores fueron evolucionando, mejorando su estructura, su tamaño y su capacidad percepción volviéndolos cada vez más eficientes.

Estos sensores son utilizados para diferentes sistemas como ser detectores de humo, sensores de movimiento, etc. Y también se los puede encontrar con gran facilidad en nuestra vida cotidiana ya sea en el hogar, trabajo, lugares públicos y en muchos componentes tecnológicos que tenemos al alcance de nuestra mano.

        Así mismo los sensores que fueron creados a un inicio gradualmente dejaron de ser utilizados debido a que quedaron obsoletos siendo remplazados por sensores más modernos y más sofisticados cada vez.

Los sensores están en todas partes, existen varios repartidos en las sobreprotecciones del sistema eléctrico, algún otro distribuido en distintos termostatos y dispositivos móviles como smartphones o smartwatch.

        En las ciudades vivimos rodeados de ellos, y el “IoT” promete tener 50.000 millones de sensores registrando datos para 2020.

Muchas personan tienen el pensamiento que un sensor es un dispositivo muy poco amigable, lo cual dificulta entendimiento en cuanto a su estructura.

Con las investigaciones que tenemos en mente y con el fin de crear o descubrir muchas más formas de dar uso a los sensores, trataremos de aprovechar lo más que se pueda la información recolectada.

Resumiendo, se podría decir que los sensores han sido de ayuda y aporte al desarrollo tanto de tecnología como en otros mecanismos, que facilito de muchas formas la vida cotidiana a las personas.

 

  1. DEFINICION DEL PROBLEMA        

        

  1. DESCREIPCION DEL PROBLEMA

Con el pasar de los años el poder sentir toda clase de fenómenos que tenemos alrededor frio, calor, duro, blando, etc. No significa que podamos medir o calcular sus valores de los mismos, por ello hemos ido desarrollando dispositivos con la ayuda de los sensores, tales como termómetros, sensores de ruido, biométricos entre otros.

  1. SITUACION DESEADA

Con la necesidad que tiene cada persona o cada situación la situación desea podría ser aquella en la cual la vemos más provechosa, por ejemplo, en los lugares ya implementados se ven casas en la heladera, detectores de humo, aires acondicionados, hornos, luces o focos que función ante la detección de movimiento, microondas y muchos otro más.

Se puede decir que en algunas instituciones o corporaciones las tienen implementadas mayormente en el control de acceso en otras palabras lo biométricos, que son útiles para verificar la identidad de los trabajadores, sus horarios tanto de entrada como de salida. También los vemos en los sistemas de seguridad.

  1. OBJETIVOS

A continuación, presentaremos los objetivos generales y específicos planteados.

  1. OBJTEIVO GENERAL

El objetivo general del proyecto es el de estudiar el funcionamiento de los sensores, desde los primeros hasta los más actuales de tal forma que podamos observar el aporte que nos brindas en las que distintas áreas ya implementadas.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

        Para poder llegar a este objetivo principal tendremos que realizar los siguientes puntos:

  • Entender el funcionamiento de los sensores desde como obtiene datos hasta como con la ayuda de otros complementos nos da resultados para el uso deseado.
  • Implementar software o modificar los muchos ya existentes para hacer mucho más eficiente la obtención de datos o corrobación de los mismo de forma adecuada.
  • Ayudar al control de los estudiantes y de los docentes respecto con los horarios establecidos.
  • Evitar que personas ajenas a la institución se puedan acceder a las áreas de aprendizaje de los estudiantes.

  1. HISTORIA DE LOS SENSORES
  1. DEFINICION DE SENSORES

        Un sensor es todo aquello que tiene una propiedad sensible a una magnitud del medio, y al variar esta magnitud también varía con cierta intensidad la propiedad, es decir, manifiesta la presencia de dicha magnitud, y también su medida.

        Sensores es un concepto genérico que hace referencia a diferentes tipos de sensores. Bajo esta palabra de sensores se entiende tanto las unidades que emite una señal analógica, como las unidades que emitSensores para múltiples aplicaciones en la industria e investigación una señal binaria (encendido o apagado). En todos aquellos lugares donde no sea posible detectar magnitudes eléctricas se requiere los sensores. Convierte una magnitud física en una magnitud eléctrica.

        Los sensores de temperatura son tal vez los más conocidos y usados. Los Pt100 o termoelementos es sensores que tienen un campo amplio de aplicaciones en la industria y la investigación. Como consecuencia, existe también una amplia variedad. Además, para aplicaciones especiales se puede fabricar sensores específicos. Otro campo importante de los sensores son los medidores de presión. También aquí la oferta de sensores de presión es muy grande debido a la gran variedad de ámbitos de uso.

        Un sensor en la industria es un objeto capaz de variar una propiedad ante magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas con un transductor en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser, por ejemplo: intensidad lumínica, temperatura, distancia, aceleración, inclinación, presión, desplazamiento, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica, una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una tensión eléctrica, una corriente eléctrica, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (573.7 Kb)   docx (370.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com