ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentencias De Programacion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

Que es la Sentencia if

La estructura If permite decidir entre dos opciones resultantes de la evaluación de una sentencia. Si la evaluación es positiva hace una cosa también podemos especificar acciones para realizar en caso de la evaluación sea negativa

Cómo trabaja?

En este programa, tomamos intentos del usuario y comprobamos si es el número que tenemos. Fijamos la variable numero con cualquier entero que deseemos, en este caso, decimos 23. Entonces, tomamos el intento del usuario empleando la función raw_input(). Las funciones no son más que pedazos reutilizables de programas.

Asignamos una cadena a la función incorporada raw_input que después la imprime en pantalla esperando una entrada. Una vez que ingresamos un número y presionamos enter, la función regresa lo ingresado; en el caso de la función raw_string() esta siempre es una cadena. Entonces convertimos esta cadena a un número entero usando int y después la almacenamos en la variable adivina. Realmente, int es una clase, pero todo lo que necesitas saber por ahora es que puedes utilizarlo para convertir una cadena en un número entero

Ejemplo

#!/usr/bin/python

# Nombre de Fichero : if.py

numero = 23

adivina = int(raw_entrada('Ingresa un numero entero : '))

if adivina == numero:

print 'Felicitaciones, haz adivinado.' # el nuevo bloque comienza aqui

print "(pero no ganaste ningun premio!)" # el nuevo bloque termina aqui

elif guess < number:

print 'No, el numero es mayor.' # otro bloque

# Puedes hacer lo que deseas en un bloque ...

else:

imprime 'No, el numero es menor.'

# debes adivinar...

print 'Hecho'

# Esta ultima sentencia siempre se ejecuta, después de que la sentencia if

# es ejecutada.

Que es la Sentencia while

la sentencia "while" te permite para entrar en un ciclo, pero solo cuando se cumpla también osea mientras se cumpla cierta condición entrara e ese ciclo de acuerdo ala sentencia que hayas puesto vale y si no pues mientras no entra o.k solo si cumple.

Cómo Trabaja?

Aquí, todavía estamos ejecutando el juego de adivinar, pero la ventaja es que al usuario se le permite seguir intentando hasta que lo haga correctamente, no hay necesidad de ejecutar en varias ocasiones el programa para conseguirlo, esto demuestra el conveniente uso de la sentencia while.

Movemos las declaraciones raw_input e if hacia el interior del bucle while y fijamos la variable detener a False antes de iniciarlo. Primero, comprobamos que la variable detener contiene False, procedemos a ejecutar el correspondiente bloque while; después de que se ejecuta el bloque, la condición es comprobada otra vez, donde -en este caso- es la variable detener. Si es falsa, ejecutamos el bloque while otra vez, de lo contrario, continuamos ejecutando el bloque else opcional si existiera, y nos pasamos a la sentencia siguiente en el bloque que contiene la sentencia while.

El bloque else es ejecutado cuando el bucle while se convierte en True, esta podría ser la primera vez que la condición es comprobada. Si hay una sentenciaelse para un bucle while, se ejecutará siempre, a menos que tengas uno que se encuentre en una forma cíclica sin poder romperla!

#!/usr/bin/python

# Filename : while.py

numero = 23

detener = False

while not detener:

adivina = int(raw_input('Ingrese un entero : '))

if adivina == numero:

print 'Felicitaciones, haz adivinado!.'

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com