ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Publico: DEM Lota


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

1.- Identifique el servicio público visitado, mencionen las funciones que este cumple.

Servicio Publico: DEM Lota

Los objetivos del Departamento de Educación Municipal de Lota son ofrecer el servicio educativo en forma continua y racional de acuerdo a las normas vigentes, procurando permanentemente establecer las condiciones para mejorar la calidad de la educación que se imparte en las unidades educativas que están bajo su jurisdicción y administrar los recursos humanos, materiales y financieros de tales servicios, enmarcado en el Plan de Desarrollo Comunal, Misión Municipal y Planificación Estratégica.

Visión: “La visión de este D.E.M. tiene como finalidad potenciar en cada unidad educativa y estudiante el conocimiento, el pensamiento reflexivo, la capacidad creadora y emprendedora poniendo énfasis en el desarrollo cognitivo, espiritual, ético moral, afectivo, artístico y físico de sus estudiantes y que los prepare para construir una comunidad democrática y vivir en una sociedad en continuo cambio, fortaleciendo el mejoramiento continuo de la calidad de vida y la identidad local”.

Misión: “Contribuir a que los/as estudiantes alcancen una educación de calidad, gestionando los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para que cada uno/a aprendan más y mejor.”

 [pic 1]                                                      [pic 2]

Dirección
Calle Hospital Nº 81, ex Hospital Enacar - Lota 

041-2870459

Jefa DEM

Ingrid Burgos

2.- Identifiquen el Sistema de Información usado en el servicio público.

Nombre: Caschile

Empresa o Institución desarrolladora:

CAS–CHILE® es una empresa con 27 años en el mercado de las Tecnologías de la Información, dedicada al Diseño, Desarrollo y Mantenimiento de Programas Computacionales de Gestión Pública y Municipal.

[pic 3]

Desde 1987 y bajo una política de excelencia y calidad, nuestra organización ha creado innovadores sistemas, generando aplicaciones que facilitan y mejoran las diversas gestiones, aportando eficiencia y productividad a cada institución.

Objetivos y propósitos:

Fortalecer el recurso informático en el área de finanzas y personal, permitiendo monitorear constantemente las operaciones contables del departamento de educación.

Este software agiliza el proceso de Cálculo de Remuneraciones para el sector público, considerando a los funcionarios de Planta, Contrata, Honorarios, Suplencias y Código del Trabajo. Permite cumplir con las instancias legales y normas establecidas por los distintos organismos reguladores, emitiendo listados y planillas para las diferentes instituciones (planillas para las A.F.P., Isapres, I.N.P., etc). En términos generales, este programa otorga la tecnología necesaria para llevar de manera rápida y expedita la información referente a los sueldos de la Institución.

Sistema de Reloj Control: Tiene por objeto dar apoyo al departamento de personal en cuanto al control de la asistencia de los funcionarios pertenecientes a la institución (atrasos, entradas, salidas, horas extras, etc.).

Funciones que cumple:

  • Mantener informes actualizados de ejecución presupuestaria.
  • Entregar informes periódicos de ejecución presupuestaria.
  • Preparar Informes Contables (Mensual Trimestral Semestral Anual) según instrucciones impartidas por la CGR (Contraloría General de la Republica).

Funciones en el sistema de Personal

♣ Fichas de Funcionarios. ♣ Cargas Familiares. ♣ Anotación Mérito / Demérito. ♣ Comisión de Servicios / Cometido Funcionario. ♣ Módulo de Licencias Médicas ♣ Accidentes de Trabajo: ♣ Tablas (AFP, Isapres, Bancos, etc. ♣ Eventos Administrativos ♣ Consultas ♣ Listados ♣ Estadísticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (258.6 Kb)   docx (133.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com