ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidor Web Con Apache


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Extensión Morona Santiago

Informe de Laboratorio

Tema:

Configuración de Servidor Web Apache

Estudiante:

Julio Hurtado

Macas, Febrero 2 2015

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo explica de una forma clara y sencilla la configuración de un servidor web apache en un sistema operativo CentOS. Para tal motivo, se utilizará paquetes de Software disponibles en los repositorios de dicho sistema operativo con la finalidad de mantener nuestro servidor siempre actualizado.

OBJETIVO GENERAL

Realizar la configuración de un servidor web Apache en CentOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Instalar el servidor apache

Abrir los puertos http y https en el cortafuegos

Crear un directorio para nuestra página de prueba

Iniciar el servicio httpd

MARCO TEÓRICO

Servidor Web

Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente suele ser compilado y ejecutado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se usa el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador que ejecuta el programa.

Servidor Web Apache

El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto, para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.12 y la noción de sitio virtual. Cuando comenzó su desarrollo en 1995 se basó inicialmente en código del popular NCSA HTTPd 1.3, pero más tarde fue reescrito por completo. Su nombre se debe a que Behelendorf quería que tuviese la connotación de algo que es firme y enérgico pero no agresivo, y la tribu Apache fue la última en rendirse al que pronto se convertiría en gobierno de EEUU, y en esos momentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com