ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado Del Arte


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

El arte puede definirse como las actividades o producciones del ser humano con fines estéticos o comunicativos que representan a través de medios como la pintura, la escultura, la literatura o la música diferentes realidades con escenas, ideas, emociones y sentimientos.

El concepto de arte evoluciona y se trata de un término subjetivo. El arte es también el conjunto de obras y movimientos artísticos correspondientes a una época, un estilo o un país.

También se utiliza esta palabra para indicar capacidad, virtud o habilidad para hacer algo. Especialmente en plural, 'artes' significa 'astucia', 'maña'. 'Arte' es también un conjunto de reglas o indicaciones para hacer bien algo. Esta palabra procede del latín ars, artis, y este del griego τέχνη (téchne, 'técnica').

Bellas artes

Se entiende como bellas artes aquellas manifestaciones artísticas y creativas con valor estético y práctico. Tradicionalmente se consideraban seis: la arquitectura, la danza, la escultura, la literatura, la música y la pintura. El cine se conoce en ocasiones también com el 'séptimo arte'.

Arte abstracto

El arte abstracto es un movimiento artístico, opuesto al conceto de arte figurativo, surgido a comienzos del siglo XX y que se basa en la representación abstracta sin una apariencia realista o conectada de forma directa a la realidad. Algunos autores representativos son Mark Rothko y Paul Klee.

Arte barroco

El arte barroco es un estilo artístico surgido en Italia y que se desarrolla especialmente en los siglos XVII y XVIII en gran parte de Europa.

La temática es en muchos casos religiosa y se caracteriza por los contrastes de luces y sombras, el movimiento, la energía y el naturalismo.

Existe un gusto por representar con corrección la perspectiva y el espacio. Los personajes suelen ser representados transmitiendo sentimientos y emociones gran intensidad. Algunos de los autores mas importantes del barroco son Bernini, Caravaggio, Velázquez, Rubens, Van Dyck y Rembrandt.

Arte gótico

El arte gótico es un estilo artístico surgido en el norte de Francia y correspondiente a los siglos XII y XVI en la Europa occidental. De una forma genérica, el arte gótico se caracteriza por la importancia que se le da a la luz, en contraposición con el arte románico precedente.

El arte gótico presenta diferencias en función de cada país y la época en concreta. En la arquitectura, destaca especialmente el uso del arco ojival en puertas, ventanas y bóvedas, los edificios altos y con mayor luminosidad.

La escultura se caracteriza por el naturalismo y se integra en muchas ocasiones en la arquitectura de los edificios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com