ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simple ++: Lenguaje De Programación


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 6

1. Introducción

Lenguajes de propósito General, lenguajes de Simulación y Simuladores

La masiva utilización de la informática en la enseñanza y en el entorno industrial, la sorprendente y revolucionaria evolución de los computadoras personales en cuanto a tamaño, costo, velocidad, software, etc. han ayudado sin lugar a dudas a que la simulación digital o simulación por computadora sea hoy en día la herramienta más utilizada para realizar experimentos de simulación de sistemas. Un programa de simulación de computadora se puede definir como una secuencia de instrucciones que el usuario define para resolver un problema que puede estar plasmado en unas ecuaciones que describen a un sistema que previamente hemos modelado mediante dichas ecuaciones

La basta cantidad de software de simulación disponible puede ser abrumador para los nuevos usuarios. La siguiente es solo una muestra aleatoria del software en el mercado actual:

ACSL, APROS, ARTIFEX, Arena, AutoMod, C++SIM, CSIM, Call$im, FluidFlow, GPSS, Gepasi, JavSim, MJX, MedModel, Multiverse, NETWORK, OPNET Modeler, POSES++, Simulat8, Powersim, QUEST, REAL, SHIFT, SIMPLE++, SIMSCRIPT, SLAM, SMPL, SimBank, SimPlusPlus, TIERRA, Witness, y javasim.

La cuestión a preguntarse es: ¿cuáles son los aspectos importantes a observar en un paquete? La respuesta depende de las aplicaciones específicas. Sin embargo algunos criterios generales son: facilidades de entrada, procesos que permitan alguna programación, capacidad de optimización, facilidades de salida, ambiente incluyendo entrenamiento y servicios de soporte, estadísticas Input-output capacidad de análisis de datos, y ciertamente el factor costo.

2. Objetivo:

Definir el Lenguaje Simple++ y sus aplicaciones.

Simple ++: Lenguaje de programación utilizado por el programa eM-Plant.

3. Plant Simulation

es una aplicación de computadora desarrollada por Siemens PLM oftware para modelar, simular, analizar, visualizar y optimizar sistemas productivos y de procesos, el flujo de materiales y operaciones logísticas. Utilizando Plant Simulation, los usuarios pueden optimizar el flujo de materiales, utilización de recursos y logística para todos los niveles de planeación de plantas desde manufactureras globales, fábricas locales, a líneas específicas. Dentro del portafolio de Diseño y Optimización de Plantas al que pertenece Plant Simulation es junto con los productos de Fábrica y Manufactura Digital parte del Software deProduct Lifecycle Management (PLM). Esta aplicación permite comparar alternativas complejas de producción, incluyendo la inmanente lógica del proceso, a través de simulaciones de computadora. Plant Simulation es utilizado por planeadores de producción individuales así como empresas multinacionales, primariamente para planear estratégicamente layout, lógicas de control y dimensiones de complejas y grandes inversiones de producción. Es uno de los principales productos que dominan ese mercado.

4. Descripción del producto

Plant Simulation es un software de simulación (Sistema de Eventos Discretos; software SED) de flujo de material. Utilizando la simulación, los procesos complejos y dinámicos son evaluados para llegar a decisiones empresariales aseguradas matemáticamente. El modelo de computadora permite al usuario ejecutar experimentos y evaluar escenarios ¿Qué pasaría si? Sin tener que experimentar con el ambiente real de producción, o aplicado dentro de la etapa de planeación, mucho antes de que el sistema real exista. En general el análisis del flujo de materiales es utilizado cuando los procesos discretos de producción están trabajando. Estos procesos están caracterizados por flujos de material inestables, lo que significa que la parte este o no ahí, el cambio se haga o no, la máquina trabaja sin errores o reporta una falla. Estos procesos se resisten a descripciones matemáticas sencillas y derivadas debido a numerosas dependencias. Antes de que las poderosas computadoras estuvieran disponibles, la mayoría de los problemas de flujo de material han sido resueltos por medio de métodos de teoría de filas e investigación de operaciones. En la mayoría de los casos las soluciones resultantes de estos cálculos eran difíciles de entender y eran marcadas por varias condiciones y restricciones que eran difíciles de cumplir en la realidad.

5. Lenguajes

Plant Simulation está disponible en ingles, alemán, Japonés, y chino. El usuario puede crear cuadros de diálogo ofreciendo parametrización individual. El usuario puede alternar entre los lenguajes disponibles.

6. Características especiales

6.1. Programación orientada a objetos con

6.1.1. Herencia: Los usuarios crean librerías con sus propios objetos, que pueden ser reutilizados. A diferencia de solo copiar, cualquier cambio a un objeto clase de la librería es propagado a todos los objetos derivados (hijos).

6.1.2. Polimorfismo: Las clases pueden ser derivadas y los métodos derivados pueden ser redefinidos. Esto permite a usuarios construir modelos complejos rápidamente, fácilmente y con estructura clara.

6.1.3. Jerarquía: Estructuras complejas pueden ser creadas claramente en varias capas. Esto permite un enfoque en el diseño de arriba-abajo y abajo-arriba.

6.2. Apertura a importar datos de otros sistemas, como bases de datos Access u Oracle, hojas de cálculo Excel o de SAP.

6.3. Integración: Plant Simulation es parte de la Fábrica Digital y soporta

6.4. Importar datos de sistemas PLM o ser utilizado durante

6.5. Validación virtual

6.6. Utilizar datos de layout provenientes de Autocad, Microstation, Factory CAD, etc. directamente a la simulación.

7. Beneficios de utilizar

7.1. Proporciona herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com