ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

Facultad de Electrotecnia y Computación

PROTOCOLO

Alternativa para la generación de páginas web con fines de mercadeo orientada a las PYME´s

Propuesta para la elaboración de tesina para la obtención del

título en Ingeniería en Computación.

Presentado por:

Br. María de los Angeles Sarria Mora

Br. Gema del Socorro Vásquez Jiménez

Tutora: Marisela Quintana

ENERO 2011

I N D I C E

I. INTRODUCCIÓN

II. ANTECENDENTES

III. JUSTIFICACIÓN

IV. OBJETIVOS

V. MARCO TEÓRICO

VI. METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

VII. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

VIII. BIBLIOGRAFÍA DEL PROTOCOLO

I. INTRODUCCIÓN

El presente documento constituye el protocolo de tesina para la obtención del título en ingeniería en computación. Aborda la problemática de la necesidad de las PYME´s de aprovechar la tecnología web para la difusión y mercadeo de sus productos y servicios. El protocolo muestra los antecedentes del problema, la justificación, un esbozo del marco teórico y de la metodología a seguir para el desarrollo de la solución concebida como respuesta a la situación planteada. Se incluye el cronograma de actividades para elaborar el estudio monográfico.

II. ANTECEDENTES

En el contexto del Tratado de Libre Comercio entre los países Centroamericanos, República Dominicana y los Estados Unidos de América (DR-CAFTA), así como para la incursión en otros mercados internacionales, el uso de estas tecnologías adquiere una primordial importancia para aprovechar las ventajas que este tratado ofrece en cuanto al acceso a mercados en condiciones preferenciales.

Según el estudio “TICs en las PYMES de Centroamérica” 2005, Nicaragua y aún más Honduras, se encuentra a la zaga de los demás países centroamericanos en cuanto a la adopción de estas tecnologías. Sólo un 2% de las PYMEs nicaragüenses tiene una página web propia.

La importancia del acceso a la Internet radica en su uso para poder participar en el comercio electrónico, pues esta tecnología permite a los usuarios enviar información a altas sobre las redes de la Internet. Así, si las PYMES centroamericanas desean participar activamente en la Economía Basada en el Conocimiento (EBC), ellas requieren adoptar estas nuevas tecnologías para mejorar sus estrategias de compra y venta, ya que de otra manera quedarían excluidas de los beneficios de su integración a la economía mundial.

Los especialistas también señalan que el uso de las TIC beneficia a las empresas:

• Reduciendo costos y mejorando la eficiencia de las operaciones puesto que se reemplazan procesos manuales que consumen tiempo y se reduce la necesidad de movilizarse para realizar trámites o buscar información

• Generando ingresos adicionales al usar su sitio Web para vender sus productos y servicios

• Alcanzando nuevos mercados y clientes usando la Internet para ampliar su clientela a bajo costo, tanto en el mercado nacional como internacional

• Facilitando a las personas hacer negocios con usted –y usted con ellos, desarrollando un sitio Web que haga fácil contactarlo a sus clientes, suplidores, miembros, visitantes, distribuidores o asociados

III. JUSTIFICACIÓN

Las PYME´s en Nicaragua soportan en un alto porcentaje la economía del país pero están limitadas en su presencia en internet para fines de mercadeo. Esto crea desventajas para el continuo desarrollo de estas empresas y la consecuente ampliación de sus nichos de mercados puesto que el aprovechamiento de la red mundial sirve como medio de expansión de los negocios, ofrece oportunidades publicitarias, se logra que las compañías estén más visibles y sean más fáciles de contactar por parte de los clientes actuales y potenciales. Una de las restricciones para que las PYME´s cuenten con su propio espacio en internet es el hecho de que se requiere contratar especialistas que generen el diseño y formato web, así como ingresar la información pertinente. Una manera de paliar esta situación es disponer de una aplicación de fácil comprensión y uso que permita generar páginas web a la medida del usuario sin por ello demandar la asesoría de expertos. El estudio propuesto va encaminado a proporcionar esta solución.

IV. OBJETIVOS

General: Proporcionar una alternativa para la generación de páginas web con fines de mercadeo orientada a las PYME´s, de forma que éstas no requieran contratar especialistas o invertir en costosas consultorías para garantizar la publicidad de sus productos y servicios en un contexto virtual.

Específicos:

• Diseñar la aplicación ajustada a la actividad de las empresas.

• Generar las plantillas y formatos correspondientes.

• Desarrollar la aplicación web.

• Identificar los elementos necesarios para asegurar presencia comercial en internet.

V. MARCO TEÓRICO

Las soluciones utilizadas por las empresas para almacenar los datos son diversas. Antes de la aparición de la informática se almacenaban en ficheros con cajones y carpetas y fichas. Tras la aparición de la informática estos datos se almacenan en archivos digitales dentro de las unidades de almacenamiento del ordenador (a veces en archivos binarios, o en hojas de cálculo,).

Las bases de datos están compuestas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com