ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sismtema LMS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Definición

Un Sistema de Gestión de Aprendizaje o en inglés Learning Management System (LMS) es un software (generalmente instalado en un servidor web) orientado a la capacitación donde se crean espacios virtuales para gestionar las actividades académicas de una institución u organización.

Sirven de apoyo para los sistemas de aprendizaje a distancia e incluso complementar los sistemas presenciales. Proveen herramientas para almacenar recursos, crear y evaluar actividades, así como gestionar usuarios y facilitar la comunicación entre los docentes, alumnos y demás personal relacionado.

Caracteristicas

Entre las funcionalidades que integra un LMS se encuentra la identificación de usuarios y especificación de roles (alumnos, profesores, creadores de contenido, etc….), la matriculación en los cursos, clasificación del contenido, actividades y cuestionarios, así como herramientas de apoyo para evaluación.

La implementación de un LMS en una organización ya sea una empresa que desea brindar cursos para capacitar a sus empleado o en el ámbito educativo, ofrece beneficios como la creación de espacios donde concentrar los diversos recursos y contenido, no solamente de los profesores o creadores de contenidos, tambien de los estudiantes que deseen compartir enlaces o contenido que sirva de complemento y que esta información sea visible para todos los participantes en el curso.

Facilita la creación de actividades y tareas, creando un espacio que concentra esta información y que además integra herramientas para evaluación, definición de límites de entrega así como retroalimentación. En actividades como cuestionarios posibilita los criterios para automatizar el proceso de evaluación.

Integran herramientas como foros y chats para llevar a cabo la comunicación entre docentes y alumnos, así como de alumnos con compañeros de curso.

Al ser sistemas instalados en servidores web, el acceso a las aulas virtuales puede realizarse a través de diferentes medios que esten conectados a una red, como son computadoras, dispositivos moviles, y muchas opciones de LMS cuentan con aplicaciones moviles que brindan la posibilidad de disponer de notificaciones o acceso a los recursos sin conexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com