ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Apoyo A La Toma De Decisiones


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de apoyo a la toma de decisiones

Son un conjunto de programas y herramientas que permiten obtener oportunamente la información requerida durante el proceso de la toma de decisiones, en un ambiente de incertidumbre.

Los Sistemas transaccionales de la empresa constituyen la plataforma de información de los Sistemas de apoyo a la toma de decisiones.

La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones. Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entradas y salidas de información.

Los sistemas expertos son llamados así porque emulan el razonamiento de un experto en un dominio concreto y en ocasiones son usados por éstos. Con los sistemas expertos se busca una mejor calidad y rapidez en las respuestas dando así lugar a una mejora de la productividad del experto.

Es una aplicación informática capaz de solucionar un conjunto de problemas que exigen un gran conocimiento sobre un determinado tema. Se puede entender como una rama de la inteligencia artificial, donde el poder de resolución de un problema en un programa de computadora viene del conocimiento de un dominio específico. Estos sistemas imitan las actividades de un humano para resolver problemas de distinta índole. También se dice que un SE se basa en el conocimiento declarativo y el conocimiento de control.

El objetivo del desarrollo de sistemas de expertos contemporáneos no es el reemplazo completo de la toma de decisiones de los humanos, pero sí duplicarlas para ciertos tipos de problemas bien definidos.

Estos pueden explicar su razonamiento o decisiones sugeridas, mostrar un comportamiento inteligente y obtener conclusiones de relaciones complejas.

Se pueden usar para solucionar problemas en todos los campos y disciplinas y ayudar en la totalidad de las etapas del proceso de toma de decisiones para la solución del problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com