ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del sistema de ventas, compras e inventario del negocio Regalo de Dios


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Tema:

“Desarrollo del sistema de ventas, compras e inventario del negocio Regalo de Dios”

Objetivos :

  1. Objetivo general

“Dar una solución tecnológica a los procesos de ventas, compras e administración de inventario atraves de un sistema de información”

  1. Objetivos específicos

“Registrar las ventas y compras que se realizan en el negocio”

“Generar reportes de ventas realizadas”

“Contribuir a la administración de las entradas y salidas en el inventario”

Justificación:

 “Con el motivo que la pequeña empresa Regalo de Dios pueda desarrollarse tecnológicamente teniendo un sistema administrativo de sus procesos de ventas, compras e administración de inventario, se ha decidido desarrollar este proyecto”

MARCO TEÓRICO

a) Reseña Historia del tema de Proyecto

La pequeña empresa Regalo de Dios, tiene como rubro la comercialización de repuestos para automóviles, teniendo una única sucursal ubicada en la ciudad de mangua, exactamente en la avenida principal, Altamira.

Actualmente sus procesos son desarrollados manualmente y generalmente hecho por el propietario, en este proyecto se buscara la manera de traer eficiencia a estos procesos atraves de nuestro sistema de información. Cuentan como trabajadores únicamente su propietario y un ayudante.

 El desarrollo e implementación traerá un beneficio extraordinario al propietario de este negocio, ya que atraves del sistema tendrá un mejor control y una mejor administración de sus ventas, compras y la administración del inventario.

b)Diagrama de actividades

 

Un diagrama de actividad ha sido diseñado para mostrar una visión simplificada durante lo que ocurre en una actividad o proceso.

Proceso de ventas

[pic 1]

Proceso de compras

[pic 2]

c)Diagrama de secuencia

El diagrama de secuencia consta de objetos que se representan del modo usual: rectángulos con nombres, mensajes representados por líneas continuas con una punta de flecha y el tiempo representado como una progresión vertical.

Login usuarios:

[pic 3]

Realizar venta

[pic 4]

Realizar compra:

[pic 5]

d)Caso de uso

Aquí se define el comportamiento del sistema en cada uno de los usuarios.

Realizar venta

[pic 6]

Realizar compra

[pic 7]

Ayudante

[pic 8]

e) diccionario de datos

un documento aparte

f) Modelo relacional

[pic 9]

h) Justificar el uso de Lenguaje y Gestor de base de datos

Se ha decido la creación de este sistema en el lenguaje de programación C# y como gestor de base de datos MySql, C# porque ofrece las herramientas suficientes para el manejo de los datos, y el MySql por lo cual es un gestor de base de datos libre, lo cual ayuda al manejo de la misma base de datos. 

I) cajas negras cajas blancas

 Las pruebas de caja negra las hemos hecho en cada una de las interfaces del programa respectiva mente probando las entradas y salidas de los datos correctos así como también las validaciones de cada campo.

En las  pruebas de caja blancas la hicimos en cada una de las líneas del programa validando que el código fuente sea el correcto y funcione como se ordena para dar resultado en la prueba de caja negra hecho en el IDE Netbeans y programado en java

Verificación de algunas pruebas de caja blanca

Se puede notar el código de la conexión este indica que es un éxito al conectar con la base de datos

 Una vez ejecutado[pic 10]

En este jbutton contiene el código donde se manda a llamar el manual de usuario en el programa

[pic 11]

Código donde se inicia la sesión con hibernate y el usuario

[pic 12]

k) Viabilidad y Factibilidad.

  1. Estudio de viabilidad

El Análisis de Viabilidad consiste en un estudio técnico de cariz que busca determinar las posibilidades de suceso económico y financiero de un determinado proyecto, sea de inversión, el lanzamiento de un nuevo producto, la entrada en nuevo mercado o bien un proyecto de reestructuración organizacional. A través de dicho estudio se hacen previsiones de las ganancias y los costes generados por el proyecto y se calculan diversos indicativos de viabilidad. De manera a evaluar la solidez de los resultados del proyecto se podrá, aún, efectuar un análisis de sensibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com