ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión para venta, compra e inventario


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  1.467 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

             [pic 1][pic 2]

[pic 3]

INSTRUCTIVO PARA USO DE ODOO

Gestión para venta, compra e inventario

[pic 4]


[pic 5]

Introducción a Odoo

        Usar Odoo es no es para nada complicado, de hecho es muy fácil y accesible de obtener, sobre todo porque se puede descargar gratuitamente para probarlo como prueba, para ver si se adapta a las necesidades de tu empresa.

        Basta con entrar a las pagina oficial de Odoo (www.odoo.com), pinchar la opción de “pruébalo gratis” y rellenar con información de la empresa en la cual deseas aplicarlo, luego se descarga la aplicación dependiendo del sistema operativo que se tenga instalado en la laptop.

        Como se ve en la siguiente imagen, Odoo puede ser utilizado con distintos fines:

[pic 6]

        Luego de descargar la aplicación de Odoo, esta debe ser instalada. Inicialmente muestra las opciones para el idioma inglés y francés, pero una vez ejecutado el programa se puede configurar al idioma que se desee.

        Una vez instalada, se abrirá una ventana en el navegador que se detenga predeterminado (Chrome, Firefox, Explorer), donde tendremos que crear la “data base” donde comenzaremos a probar las distintas aplicaciones que Odoo nos provee, aquí tendremos que determinar un nombre para nuestro “data base” y una contraseña de acceso.

[pic 7]

Ingresamos el usuario y contraseña determinado con anterioridad y luego creamos la database pinchando la opción “My Database”.

[pic 8]

        

Lo primero realizado fue actualizar los datos de la empresa ficticia con la cual se trabajara, se debe ingresar a “ajustes” y luego en “set up your Company information”, una vez ingresado se rellana con la información que uno desee.

La siguiente imagen muestra los pasos descritos anteriormente:

[pic 9][pic 10][pic 11]

        En este caso, los datos elegidos fueron los siguientes:

[pic 12]

        

Para instalar las aplicaciones que Odoo nos entrega, dentro de los mismos ajustes nos vamos a la opción que dice “explorar aplicaciones”. Para este caso se instalaran las aplicaciones de gestión de ventas, gestión de inventario y gestión de compras:

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

Una vez instalado podemos comenzar a probar estas aplicaciones.

Gestión de ventas

Lo primero que haremos será crear una cotización o presupuesto de venta, que será el primer paso que siempre se hará para gestionar una venta

[pic 17]

Presionamos la opción “crear” y nos direccionara a una página con diversas opciones como se muestra en la siguiente imagen:

[pic 18]

Como se puede ver tiene diversas opciones, podemos ingresar el nombre de nuestro cliente, las fechas de caducidad y los plazos de pago, también podemos elegir si enviamos este presupuesto por correo, si deseamos imprimir y confirmar o anular la venta.

Crearemos a nuestro cliente y los diversos productos que se cotizaran. Para el cliente elegiremos a Multiexport y determinamos las fechas y plazos de pago:[pic 19]

        Nos centramos ahora en crear un producto o servicio, en este caso será un servicio de mantención de maquinaria:

[pic 20]

        Podemos elegir si crear o seleccionar un producto o servicio por defecto, luego vemos la cantidad que se demanda y el precio unitario. Para este caso no consideraremos descuento y aplicaremos un IVA de venta de 19%.

        Podemos seguir creando productos presionanado el botón “guardar y nuevo”, esta vez crearemos un producto llamado Red Lobera 10”, donde cotizaremos 10 unidades y aplicaremos un descuento de 10%:

[pic 21]

        Seleccionamos “guardar y cerrar” y se nos actualizara nuestra planilla de cotización quedando de la siguiente forma:

[pic 22]

        Se aprecia el detalle de lo que se agregó a la cotización del cliente Muliexport con el precio final considerando los descuentos y el IVA aplicado. Finalmente guardamos y podremos elegir entre diversas opciones tales como enviar la cotización por correo electrónico, imprimir la cotización o confirmar la venta, para este ejemplo consideraremos las opciones de imprimir el informe de cotización y confirmar la venta.

El informe queda de la siguiente forma, se aprecia el detalle del presupuesto y los datos de la compañía.

[pic 23]        

Luego elegimos “Confirmar venta” y “Crear factura”, eligiendo la forma de facturación deseada:

[pic 24]

Finalmente se eligió la primera opción, quedando la factura de la siguiente forma:

[pic 25]

        Si por ejemplo, deseamos que se cancele el 50% con anticipación dentro de las opciones, podemos imprimir una factura por el 50% del monto total:

[pic 26]

Todas nuestras cotizaciones quedan guardadas en nuestra cuenta, identificadas por el código de cotización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com