ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Inventarios


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

El principal objetivo de este Trabajo Especial de Grado es Diseñar un Sistema de Inventario para la Empresa Inversiones Miwill, C.A., Maturín Estado Monagas, el diseño de investigación de este trabajo es de campo, puesto que se recolecto la información relacionada con el tema mediante una encuesta y el investigador tuvo contacto directo con el fenómeno estudiado, y así analizar la información que se deriva del sistema actual. El propósito de este trabajo es solventar mediante una propuesta las fallas que presenta el actual sistema, este por ser considerado como un proyecto factible se llevo a cabo un estudio de viabilidad de la investigación concluyendo que es realizable la propuesta. El sistema computarizado fue desarrollado bajo el lenguaje de programación Visual Basic 6.0 que cumple a su vez con todas las expectativas y requerimientos necesarios de la empresa. Así mismo se les brindo una información detallada del funcionamiento del nuevo sistema de inventario a las personas encargadas del mismo. Este trabajo está estructurado de la siguiente manera, Capitulo I El Problema, Capitulo II Marco teórico, Capítulo III Marco Metodológico, Capítulo IV Resultados del Diagnostico, Capitulo V Conclusión y Recomendaciones, Capítulo VI Propuesta.

Descriptores: Sistema, Diseño, Inventario, Base de Datos.

Introducción

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.

Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente con un deseo interminable, que se puede decir, no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él, es un hecho que las computadoras liberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas y le permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes.

Cualquier organización que se encuentre en el campo competitivo del mundo del comercio, tiene que tratar de elevar la calidad de sus productos, originar por consiguiente un mejor servicio a los clientes, reducir costos, entre otros, en tal sentido, toda empresa comercial o industrial deberían establecer un buen control en todos sus departamentos o secciones, para obtener una mayor efectividad y buen funcionamiento de la misma.

Controlar los datos y la información de los diferentes documentos por medio de un sistema organizativo, asegura la disponibilidad y confiabilidad de la información que se requiera en un momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com