ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Lavado Para Material Plastico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  2.739 Palabras (11 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 11

SISTEMA DE LAVADO PARA MATERIAL PLASTICO RECICLADO

INTRODUCCIÓN

Los habitantes de todo el mundo cada día ven con preocupación cómo nuestro único hogar se está muriendo por las innumerables fuentes de contaminación que el hombre ha creado en su infinita sapiencia. Sumado a esto, las condiciones actuales del mundo, en el que sufre una gran recesión económica sobre todo los tradicionales países tercermundistas, se hace necesario buscar soluciones que conjunten tanto una línea verde de crecimiento con fuentes de trabajo que sean seguras y que perduren en el tiempo. Es asi como el reciclaje se transforma en una actividad que vela por nuestro medio ambiente, es lucrativa, de creciente demanda e inagotable materia prima.

En las microempresas verdes, el reciclaje se basa en 3 pasos principales: separación, limpieza y peletización.

Un sistema de reciclaje se define como una instalación con diversos equiuipos ligados en serie y que permiten el tratamiento completo del residuo hasta la obtención de un producto capaz de ser reutilizado como materia prima. Esta instalación está compuesta por módulos con funciones independientes interaccionadas para alcanzar el resultado pretendido.

PLANTEAMIENTO

En la actualidad existe mucho material plástico que se puede reutilizar como el PET, PS, ABS, PVC, HDPE entre otros y un problema que se presenta en la industria que se dedica a esto es a la hora de descontaminar, separar y lavar el material para posteriormente poderlo reutilizar como materia prima para la fabricación de otros artículos de plástico tales como bolsas cucharas, suelas y tacones.

El problema de estos tres procesos que menciono es que se hacen cada uno por separado lo que ocasiona pérdida de tiempo, de energía, de material, esfuerzo físico y por consecuencia perdida de dinero.

INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

La investigación puede cumplir dos propósitos: proporcionar teoría y conocimiento sobre la realidad, podríamos referirnos a esta como investigación científica, el segundo propósito es resolver problemas cotidianos de la sociedad, a esta podríamos decirle investigación tecnológica. La investigación tecnológica es de gran importancia para la sociedad porque gracias a ella podemos resolver problemas de la vida cotidiana, ahorrar esfuerzos para realizar un trabajo o simplemente optimizar ciertas cosas de las actividades humanas.

Una de las características de la investigación científica y tecnológica es la utilidad, es por esa razón que una investigación siempre es importante por su utilidad ya que si se dice ser una investigación pero no tiene utilidad deja de ser importante, y como demostración de que la investigación es útil tenemos la historia de los grandes avances de la humanidad, desde los tiempos en que el hombre vivió en las cavernas hasta la actualidad en la que la computación es de gran importancia.

La investigación es un instrumento para poder resolver problemas de la sociedad, la ciencia y tecnología tienen como causas las necesidades de que el ser humano viva con más comodidad y seguridad. La investigación es necesaria para impulsar el desarrollo de un país

OBJETIVO GENERAL

Nuestro objetivo general es tener una nueva alternativa, ecológica para el reciclaje de plástico. Esto a través de una maquina económica, accesible, rentable, eficiente que permita el lavado en grandes cantidades con bajos costos.

OBJETIVOS

Reducir costos en la producción de material reciclado limpio

Obtener una mayor calidad de limpieza en el material

Concentrar varios procesos en un solo sistema de lavado

Contribuir al cuidado del medio ambiente con la reutilización de agua y material reciclable

Optimizar tiempo y trabajo humano en la producción de material limpio

JUSTIFICACION

Nuestro proyecto es justificable en el hecho de que los materiales para plásticos que pueden ser reutilizados tienen que tener un grado de limpieza óptimo y deben de estar libres de contaminantes como metales, plástico de otro tipo etc. Esto con el fin de que el producto que se fabrique con estos materiales reciclados esté libre de impurezas y sea de buena calidad para su comercialización y uso.

En cuanto al impacto social, ambiental y económico se refiere en nuestro proyecto es variado:

El impacto económico estaría básicamente en las empresas en la que se podría utilizar nuestro centro de lavado ya que generaría mayores cantidades de material limpio y en condiciones optimas para la producción de otros productos en un menor tiempo y costo pero con una mayor calidad lo que como consecuencia traería mayo producción, mayores ventas y a su vez mayores ganancias para las empresas dedicadas a estos procesos

En cuanto al impacto ambiental creo que es más que obvio ya que estamos impulsando a la cultura del reciclaje reduciendo costos y optimizando ganancias lo que puede ser atractivo para los empresarios interesados en el tema y así promover la cultura del reciclaje como negocio y fuente de ingresos. Con esto reutilizaríamos mucho de los materiales que se consideran basura y reduciríamos los materiales que contaminan el medio ambiente

El impacto social lo enfocamos básicamente en los productos terminados ya que gracias a una buena calidad de la materia prima reciclada se pueden fabricar productos plásticos de buena calidad seguros y a precios accesibles que es en sí lo que el consumidor (sociedad) busca.

Viabilidad:

El proyecto lo consideramos como viable ya que optimizamos y automatizamos procesos fundamentales en la producción de material reciclado ya que las empresas dedicadas a esto deben de realizar estos procesos de limpieza de material para tener un producto de buena calidad y poderlo vender al consumidor así como para proteger de alguna manera la vida útil de su maquinaria

Un ejemplo de esto sería en la industria de la fabricación de bolsas de plástico, las maquinas para fabricar este producto son costosas y si en la mezcla de materiales plásticos que se vierte a la máquina para fabricar este producto llevara algunos contaminantes de metal ferroso de tamaño considerable al momento de que pasa por el usillo el metal se atascaría el usillo desgastándolo y reduciendo lo vida útil del usillo lo que involucra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com