ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Manufactura Flexible


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

1. Conceptos básicos de los FMS y su clasificación

-Qué es un sistema flexible de manufactura.

Es un sistema de fabricación formado por máquinas e instalaciones técnicas e entre sí por un sistema común de transporte y control, de forma que existe la posibilidad, dentro de un margen determinado, de realizar diversas tareas correspondientes a piezas diferentes sin necesidad de interrumpir el proceso fabricación para el reequipamiento del conjunto.

Para flexibilizar el proceso, se reducen al mínimo los tiempos de preparación de máquinas; se automatizan almacenes, transportes, mantenimiento de máquinas y flexibiliza la mano de obra con mayor formación.

La flexibilidad permite que todo, disponiendo de una producción automatizada, pueda reaccionar fácilmente a cambios de especificación del producto sea en forma, en material, en condiciones de mecanizado, o a cambios de programas de fabricación.

-Conceptos básicos.

Computadora central.

Cualquier SMF requiere del uso de equipo de computo, independientemente del SMF que se utilice, lo que no cambia de uno a otro es el uso de la computadora central, siempre debe haber una porque es la que controla al sistema completo incluyendo máquinas de control numérico por computadora (CNC) y el sistema para el manejo y transporte de materiales, Un SMF es tan eficiente y versátil como lo sea el software que lo controla, así la flexibilidad total del sistema se basa en la capacidad del software del programa para coordinar efectivamente a todos los elementos que integran el sistema

La computadora central ejerce el control del sistema completo de computadoras en el sistema, coordina totalmente el sistema de producción, monitoriza el sistema ante cualquier rotura de herramientas, maquinaria o transportes y alerta a los supervisores de esa contingencia.

También determina el trabajo de cada máquina y las rutas de transporte de los productos a lamáquina apropiada para optimizar la producción y el uso de ellas.

Computadora central de un SMF con el software correspondiente.

Máquinas controladas numéricamente.

Se trata de la máquina herramienta que se encarga del trabajo de maquinado dentro del sistema y

puede ser una máquina NC (control numérico), DNC (control numérico directo), CNC (control numérico por computadora) o una combinación de éstas.

En toda instalación de fabricación flexible, desde la más pequeña célula al taller más complejo, el elemento básico es la máquina herramienta de control numérico, en general con computadora integrada (CNC).

Torno CNC

Control numérico computarizado.

El control numérico de las máquinas herramientas simplemente es el control de las funciones de la máquina herramienta por medio de instrucciones en clave.

Robots.

En los SMF, los robots trabajan conjuntamente con las máquinas NC o bien se utilizan directamente para la mecanización de piezas. Para conseguir un desarrollo de la fabricación automática exento de problemas los robots industriales precisan de sensores adecuados. Con su ayuda, se pueden detectar y corregir inmediatamente situaciones problemáticas o de peligro y evitar daños mayores o paradas de la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com