ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Monitoreo Romoto Atraves De Internet


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Los índices crecientes de criminalidad en el mundo propiciaron el estudio de sistemas que permitieran una cobertura de seguridad razonable con costos que fueran de factible acceso por parte de la población en general.

El primer eslabón de este desarrollo lo marcaron los sistemas de alarmas convencionales, le siguieron las mejoras en los elementos periféricos, desembocando por último en los Sistemas de Monitoreo de Alarmas. Desde su aparición hasta la fecha, los países que lo implementaron, lo perfeccionaron hasta llegar a la tecnología actual, que se acerca decididamente a la segurida total.

Su implementación en Venezuela se vió demorada por la política general que impedía el acercamiento de tecnología normalmente costosa y la inviabilidad de su implementación ante la dificultad de funcionamiento de las líneas de comunicación telefónica, la escasez o falta de fibra óptica, la ausencia de digitalización del sistema y la vetustez de las centrales telefónicas para los sistemas de monitoreo donde el servicio telefónico es esencial.

Hoy en día existe un gran demanda del valor seguridad, debido a los hechos delictivos en cantidad y gravedad de los mismos, creando una sensación subjetiva de inseguridad en toda la población, sumado a una falta de respuesta a corto plazo por parte del Estado, haciendo que la demanda de agentes privados de seguridad, ya sea en forma de productos o servicios aumente.

En este caso se propone un sistema de monitoreo remoto que permita seguridad en tiempo real, contra incendios, intrusion, monitoreo remoto de diferentes zonas con protección contra personal no autorizado para la escuela primaria rafael maria baralt en las 40, del municipio Cabimas-Estado Zulia. Los trabajadores de esta institucion al poseer este sistema podrian tener acceso al monitoreo remoto de la misma, desde cualquier punto del municipio cabimas, debido a que el mismo permitirá esta aplicación mediante una tecnología integrada de electrónica (circuitos electrónicos como microcontrolador, compuertas, diodos Led, entre otros) y la informática (programación de microcontrolador y utilización del software Labview para mostrar una pantalla de monitoreo de las instalaciones de la escuela.

Este sistema se puede ajustar a la necesidad de la escuela, tener monitoreo constante de los elementos que sean considerados críticos en materia de seguridad, por ejemplo sensores de presencia en las areas de aprendisajes,Direccion, sensores de vibración en ventanas y puertas, interruptores de nivel alto y bajo en tanque de agua para el uso diario en la escuela, entre otros.

Es importante destacar que la utilización de Internet en forma masiva es un mercado cada vez más creciente en la Venezuela actual, y es un servicio que tiene aun expectativas de mayor crecimiento y resulta ser un medio de comunicación muy utilizado actualmente. De modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com