ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Monitoreo de la Radiación de Proceso


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

8.4 Sistema de Monitoreo de la Radiación de Proceso (PRM:Process Radiation Monitoring)

El propósito de este sistema es monitorear los niveles de radiación en flujos gaseosos y líquidos de proceso, que puedan significar trayectorias de escape de materiales radiactivos. Además, el monitoreo del flujo de cada trayectoria de escape se realiza con el propósito de llevar un registro exacto del total de descargas radiactivas durante cualquier período de tiempo. Cuando existan situaciones en las que se requiera la ejecución de acciones para controlar la liberación de material radiactivo, el sistema se encarga de iniciar tales acciones. Siempre que el nivel de radiación exceda un punto de ajuste predeterminado, se proporcionan señales de alarma.

8.4.1 Descripción General

El sistema monitorea los niveles de radiación en corrientes de proceso seleccionadas, con el fin de proporcionar lecturas y registros permanentes de tales niveles. Cuando el nivel de radiación excede un punto de ajuste predeterminado, las señales de alarma y de disparo activan anunciadores en el cuarto de control principal, y cierran las válvulas de aislamiento requeridas para controlar la liberación de radiactividad hacia el ambiente.

El sistema PRM vigila corrientes de proceso líquidas, gaseosas, y la radiactividad suspendida en el aire de los ductos de ventilación. Varios subsistemas integran al sistema PRM, y cada uno de ellos está equipado con uno o más canales de instrumentación.

Los componentes básicos de cada canal son el detector y el monitor de radiación. El detector es sensible a radiaciones beta gamma o radiaciones gamma emitidas por la sustancia monitoreada. Los detectores pueden monitorear directamente la corriente de proceso, o muestras representativas extraídas de la corriente de proceso. El monitor de radiación procesa la señal siguiendo uno de los dos métodos descritos a continuación:

1. El monitor de radiación provee de una a tres señales de salida, cada una correspondiente al nivel de radiación en la corriente de proceso monitoreada; estas señales de salida progresan hasta una unidad de disparo, a un registrador, o a un panel auxiliar de medición. La unidad de disparo compara la señal procedente del monitor, con puntos de ajuste previamente designados, iniciando hasta cuatro señales de alarma. Los paneles auxiliares de medición proporcionan lecturas de los niveles de radiación en el cuarto de control principal. Estos niveles se miden en mili Roentgens por hora (mR/hr). Dado que la unidad de interés para monitoreo es de actividad específica (microcuries por mililitro o becquerels por mililitro), la conversión se realiza mediante curvas de calibración. Los flujos medidos son nominalmente constantes, de tal manera que un punto de ajuste en mR/hr puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com