Sistema Digital
richierkora213 de Marzo de 2014
4.318 Palabras (18 Páginas)238 Visitas
SISTEMA DIGITAL DE INFRACCIONES
CAPACITACIÓN
ÍNDICE
I PANTALLA DE ACCESO AL SISTEMA …………………………………………………………… 4
II ACCESO PRINCIPAL .…………………………………………………………………………………… 5
III PROCESO: CATÁLOGOS
1. ARTÍCULOS ………………………………………………………………………………….. 7
2. EJERCICIO: Alta, Consulta, Modificación al Catálogo de COLORES DE
VEHÍCULOS
3. SECUENCIA DE CAPTURA DE INFORMACIÓN………………………………..13
IV PROCESO: ADMINISTRACIÓN EQUIPOS.
1. EQUIPOS POR COORDINACIÓN.…………………………………………………..14
2. Ejercicio
3. EQUIPOS POR SUBDIRECCIÓN……………………………………………………..15
4. Ejercicio
5. EQUIPOS POR AGENTE ………………………………………………………………..16
6. Ejercicio
V PROCESO: DOCUMENTOS.
1. DOCUMENTOS RETENIDOS AGENTE …………………………………………..18
2. Ejercicio
3. DOCUMENTOS RETENIDOS INFRACTOR ……………………………………..19
4. Ejercicio
5. TRASPASO DE DOCUMENTOS RETENIDOS
AL ALMACÉN CENTRAL ……………………………………………………………..22
6. Ejercicio
VI PROCESO: BOLETAS DE INFRACCIÓN.
1. ALTA Y MODIFICACIÓN ………………………………………………………………23
2. Ejercicio
3. CANCELACIÓN...………………………………………………………………………….26
4. Ejercicio
5. CONSULTA……..……………………………………………………………………………26
6. Ejercicio
7. COMPLEMENTO DE DATOS HH………………………………………………….…27
8. Ejercicio
VII PROCESO: WEB CIUDADANO…………………………………………………………………..28
VIII ACCESO……………………………………………………………………………………………………32
IX REPORTES……………………………………………………………………………………………….33
I. PANTALLA DE ACCESO AL SISTEMA
Para ingresar al Sistema Digital de Infracciones el usuario autorizado deberá alimentar su Clave de Usuario y su Contraseña y luego dar click en el botón Entrar.
II. ACCESO PRINCIPAL
La pantalla anterior muestra las opciones principales del Sistema Digital de Infracciones. Si usted no puede visualizar esta pantalla deberá dar click en el botón de compatibilidad con otras versiones que se encuentra en la barra de dirección. Esto puede suceder en el caso de los navegadores Explorer 10 ó Firefox. En el caso del navegador Chrome se podrá visualizar esta pantalla sin ningún problema.
III. PROCESO: CATÁLOGOS
La pantalla anterior muestra las opciones principales del menú de catálogos las cuales se verán detalladas a continuación:
1.- ARTÍCULOS
Detalles de acceso al módulo.
Para ingresar al módulo de Artículos se selecciona la opción de Catálogos y se da click en SDI-001 Artículos. A continuación aparecerá la pantalla de Detalle de Artículo.
Descripción detallada de campos y funcionalidad:
Sección 1.-
Muestra las opciones del Menú de Catálogos y se selecciona el catálogo de Artículos.
Sección 2.-
Detalle de Artículo muestra los siguientes campos:
SDI-001: Número de la pantalla para soporte.
Detalle de Artículo: Nombre de la pantalla.
Botón Salvar: Se utiliza para dar de alta la información del artículo dentro del sistema.
Botón Limpiar: Se utiliza para dejar en blanco los campos y poder introducir datos nuevos.
Clave: Clave del Artículo dentro del sistema.
Reglamento: Tipo de Reglamento (Estatal o Metropolitano).
Motivación: Descripción del Artículo.
Número: Número del Artículo en el reglamento de tránsito.
Fracción: Número romano de una parte del Artículo.
Párrafo: Parte dentro de la fracción del Artículo.
Inciso: Nota del Artículo.
Activo: Casilla de verificación que si está marcada indica que el Artículo está activo. Si no está verificada, indica que el Artículo no aparecerá en consultas y reportes pero se conservará para fines históricos dentro del sistema.
Sección 3.-
En esta sección Lista de Artículos se puede observar los campos del Catálogo de Artículos para que podamos realizar una consulta. Esta sección también tiene varias funciones las cuales se describen a continuación:
Botón Excel: Se utiliza para exportar el Catálogo de Artículos a EXCEL. El sistema descargará un archivo con extensión .xls de acuerdo con el navegador que el usuario esté utilizando. Por ejemplo, en el caso del navegador Chrome, el sistema descargará automáticamente el archivo de Excel en el directorio configurado para descargas de archivo, le dará el nombre “submittedData.xls” el cual podrá observar en la parte inferior izquierda de Chrome. El usuario tendrá que dar click en la flecha que aparece a la derecha del nombre del archivo descargado para poder abrirlo y entonces el usuario podrá grabarlo con el nombre y en el directorio de su elección. Para el caso de los navegadores Firefox e Internet Explorer, el sistema preguntará si se descarga el archivo y a confirmación del usuario el sistema bajará el archivo “submittedData.xls” a la ubicación establecida por default en dichos navegadores o bien en la seleccionada por el usuario.
Se despliega la Lista de los Artículos registrados con su Clave, Tipo de Reglamento, Motivación, Número de Artículo, Fracción, Párrafo e Inciso.
Los botones de navegación en la parte inferior de esta sección nos permiten consultar toda la información pasando de una página a otra o hasta el final del Catálogo de Artículos y de regreso al inicio. El botón refresh actualiza la información de esta sección.
Funcionalidades de alta, consulta, búsqueda y modificación.
1. Alta de un Artículo:
Se ingresa la información de cada campo de la pantalla. Al terminar dar un click en el botón Salvar e inmediatamente se da de alta el registro en la base de datos. Si en alguno de los campos no hay información el sistema lo detectará y enviará un mensaje de Alerta solicitando se capture la información correspondiente a ese campo. Si todo está bien aparecerá una ventana con la leyenda: “Operación efectuada correctamente”.
2. Consulta y búsqueda de Artículos:
La sección de Lista de Artículos proporciona la facilidad de realizar consultas de la información en base a un campo en forma ascendente (Sort Ascending) o descendente (Sort Descending). Adicionalmente, mediante el uso de filtros, permite mostrar la información de acuerdo a criterios definidos por el usuario según sus necesidades.
También proporciona la facilidad de seleccionar la información que se requiere que aparezca en la Lista de Artículos. En la pantalla anterior se seleccionaron todos los campos excepto el campo Identificador (consecutivo interno del sistema), razón por la cual no aparece en la Lista de Artículos.
La Lista de Artículos también permite localizar información mediante la definición de un filtro que consiste en buscar una palabra clave dentro de un campo del registro de artículos. En este ejemplo, podemos observar que la Lista de Artículos traerá los registros que contenga la palabra CONDUCIR dentro del campo Motivación. El resultado de dicha consulta será el siguiente:
Si el campo en el que vamos a utilizar el filtro es numérico tenemos la facilidad de dar un rango de números (>) mayor que y/o (<) menor que tal número o puede buscar sólo los que son iguales a (=) tal número.
El sistema abre una pestaña por catálogo conforme estos se van abriendo para dar facilidad al usuario de visualizar el catálogo en el momento que lo requiera. Para cerrar las pestañas basta con dar click en la x de cada una de ellas y en ese momento se actualizará la información en ese catálogo. Para poder visualizar más registros de la Lista de Artículos se debe colocar el cursor en la barra azul de arriba del título Lista de Artículos y al cambiar la forma del mismo,
...