ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Informático de apoyo al Turismo para la ciudad de Trinidad con la utilización de tecnología Touch Screen.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

SIATUR: TRINIDAD

Sistema Informático de apoyo al Turismo para la ciudad de Trinidad con la utilización de tecnología Touch Screen.

[pic 1]

I.- Pantalla Principal del Sistema de apoyo al Turismo.

RESUMEN

El Sistema Informático de apoyo al Turismo (SIATUR), surge debido a la inexistencia de un sistema Informático de apoyo al Turismo en la ciudad de Trinidad, capaz de asegurar la calidad del servicio. Los objetivos planteados son los de diseñar un sistema informático de apoyo al turismo que responda a las exigencias y necesidades de los clientes que visitan el destino, la incorporación de avanzados enfoques inherentes a las Ciencia de la Computación y el de demostrar el carácter transdisciplinario de la Ingeniería de Sistemas.

INTRODUCCION

La pertinencia informacional resulta factor crítico en el universo del turismo, tanto para la satisfacción del Cliente en cuanto a sus inquietudes y necesidades de información, como para la efectiva toma de las decisiones y reorientaciones estratégicas por parte de los ejecutores y profesionales a cargo.

En la actualidad la Tecnología ha demostrado ser una herramienta fundamental para el apoyo de las diferentes Áreas de trabajo y el Turismo no es la excepción.

METODOLOGIA

Para la fundamentación de este proyecto se realizaron entrevistas a empresarios de las distintas categorías como ser: hoteles, restaurantes, empresarios privados, microempresarios, etc.

RECURSOS UTILIZADOS

SIATUR estará desarrollado en una plataforma libre por la cual los valores de realización serian minimizados, se empleará tecnología Touch Screen para darle un toque de modernidad y lograr innovación y calidad de servicios, el sistema contará con un menú categorizado según las distintas exigencias del turista como lo son: (restaurantes, hoteles, parques, lugares históricos y turísticos, etc.).

SIMILITUDES CON OTROS PROYECTOS EN TRINIDAD

En la ciudad de Trinidad no existe en este momento ningún sistema de ayuda al turismo, si bien en estos últimos tiempos se han hecho algunos aportes innovadores a lo que es la manera de hacer propaganda y publicidad, no se ha tocado de lleno lo que es el turismo y la manera de cómo fomentar el turismo y satisfacer las necesidades del turista, por esto mismo este sistema planea ser un sistema de apoyo y colocado en lugares estratégicos para mantener la información a la mano de los turistas.

VIABILIDAD

El sistema estaría desarrollado en plataforma libre y con la tecnología touch screen, permitiendo al turista un fácil manejo  y una interfaz amigable, la tecnología a utilizar es de fácil acceso y de no tan elevado costo, por lo cual no sería ningún impedimento para que se pudiera elaborar e implementar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (67.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com