ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operativo Linux. Caso La empresa ABC-Computación


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


Desarrollo

 Linux cuenta con una arquitectura basada en seis capas, ¿cuáles serían las funciones de cada una de estas capas? Señale también, la importancia de cada una dentro del sistema operativo.

  • Controladores de dispositivos: La función de esta capa es controlar todos los dispositivos de entrada y salida del equipo. Para ello utiliza softwares independientes por cada dispositivo adicional que se instale y otros comunes. Además, esta capa es tan importante para poder tener le control de cada uno de los dispositivos conectados y que se puedan conectar al sistema operativo, administra su uso y recursos.

  • Kernel de Linux: Este corresponde a la parte mas importante del sistema operativo, es su corazón y permite administrar todos los procesos que se encolen. Admite planificar y gestionar tanto CPU, archivos, memoria, además es quien debe mantener y gestionar.
  • Interfaz de llamadas al sistema: Estas son el mecanismo por el cual los procesos y aplicaciones de usuarios tienen acceso a los servicios del núcleo. Esta interfaz es la que permite en modo usuario realizar todas las cosas que son propias del kernel como por ejemplo: acceder al disco, utilizar una tarjeta de sonido, etc., por lo tanto, es tan importante como las otras capas.
  • Bibliotecas de lenguaje: esta capa está destinada a programadores. Linux provee un nivel de acceso a librerías para desarrolladores, la cual contiene diversas bibliotecas adaptadas a varios lenguajes, conocidas como interfaces de programador de aplicaciones (API3).
  • Shell de Linux: Esta capa es la que corresponde a la interfaz entre el usuario y el sistema operativo, es la que permite leer líneas de comandos, interpreta su significado, ejecuta el comando y muestra los resultados en algún tipo de salida.
  • Aplicaciones: es la que contiene todas las herramientas disponibles para los usuarios.
  1. La empresa ABC-Computación le ha pedido evaluar un conjunto de distribuciones de Linux, tratando de determinar si corresponden a un sistema operativo para usuario o para servidor. Utilizando la siguiente tabla, defina la naturaleza de cada versión (distribución Linux) y su principal característica.

Distribución

Orientación

Principal Característica

Arch Linux

 Orientada a Usuario

Este sistema no posee interfaz gráfica por lo que el usuario deberá configurarlo en su gran mayoría mediante una consola y texto.

Orientada a Servidor

 

CentOS

Orientada a Usuario

 

 Orientada a Servidor

Sistema de código abierto similar a Red Hat Enterprise, el cual pretende entregar un SO orientado a la empresa.

Canaima

 Orientada a Usuario

Este sistema se basa en Debian y es de uso escolar, principalmente para ser utilizado en cualquier computador a nivel estudiantil.

Orientada a Servidor

 

Elementary OS

 Orientada a Usuario

Sistema basado en las versiones LTS de Ubuntu pretende ser intuitiva para los nuevos usuarios sin consumir muchos recursos.

Orientada a Servidor

 

Knoppix

Orientada a Usuario

 

 Orientada a Servidor

Este sistema está pensado para solucionar problemas de restauración, sistemas corruptos, se puede utilizar como servidor de archivos, DHCP, Web, Base de datos, etc.

Mandriva

  • Orientada a Usuario

Versión creada tanto para usuarios como para servidores, su principal característica es ser simple para usuarios principiantes.

  • Orientada a Servidor

GeeXbox

  • Orientada a Usuario

Versión utilizada como multimedia, es una versión de entretenimiento para reproducir videos y música.

Orientada a Servidor

 

PCLinuxOS

  • Orientada a Usuario

Sistema enfocado en el usuario con una interfaz sencilla, su sistema se basa en Mandrake y en donde el usuario tiene la posibilidad de realizar una instalación rápida y sencilla, además se puede utilizar como LiveCD.

Orientada a Servidor

 

OpenSUSE

Orientada a Usuario

 

  • Orientada a Servidor

Versión creada como proyecto de SUSE Linux Enterprise en donde tiene como características dar permisos a aplicaciones según como se ejecutan e interactúan con el sistema, permite instalar aplicaciones a través de una aplicación administradora, tiene software de virtualización, escritorios como KDE y GNOME, escritorio 3D (Compiz) que corre sobre Xgl.

Slackware

Orientada a Usuario

 

  • Orientada a Servidor

Este es un sistema operativo avanzado, diseñado con un doble objetivo tanto de facilidad de uso y estabilidad, además se puede utilizar como servidor web, ftp y servidores de correo. Tiene herramientas de desarrollos, editores y librerías actualizadas para los usuarios que desean desarrollar software.

Wifiway

Orientada a Usuario

 

  • Orientada a Servidor

Sistema pensado para la auditoria de seguridad de redes, wifi, bluetooth y RFID, además de tener muchas herramientas de seguridad y auditoria inalámbrica, esta es una versión basada en Linux From Scratch, actualmente este sistema operativo está obsoleto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (214.4 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com