ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de GPS para buques de pesca artesanal Introducción


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 7

Suministro e instalacion de  sistemasde posicionamiento GPS para embarcaciones de pesca artesanal ubicada en las zonas costeras del país específicamente en la ciudad de cumana estado sucre.

Introducción

La pesca tiene lugar en nuestras vidas desde el inicio y desarrollo de la humanidad utilizándose para la comida y el comercio, generando así fuentes de ingresos para una sociedad. América latina actualmente es referente mundial en este campo y no estoy hablando simplemente de aquellos buques atuneros o buques con eslora superior a los 30 metros que están destinados a la industrialización, en este proyecto trabajaremos con esa población de pescadores que día a día salen a trabajar exponiendo su vida para llevar comida a su casa y posiblemente ahorrar algo de dinero, porque es esta una flota de pequeños buques que surcan las costas de todo un país como es el caso de Venezuela, el cual cuenta con una flota bastante grande dedicadas a la pesca artesanal en las distintas aguas sean estas dulces o salada.

Ahora bien este tipo de buques al salir a laborar llevan consigo una tripulación que hoy en día es cada vez más ataca por los piratas dejando a estos tripulantes sin su pesca y muchas veces sin sus motores o buques, es por esta razón que se está planteando este proyecto de sistema de posicionamiento para buques artesanales, que directamente tendrá como beneficio tener una ubicación exacta de toda la flota e inclusive saber cuánta actividad pesquera se establece en el espacio marítimo.

Capítulo I

Naturaleza del proyecto

1.1: Objetivo del proyecto

El objetivo principal de este proyecto es implementar dispositivos GPS en embarcaciones pequeñas para así conocer su ubicación e identificar la actividad pesquera activa.

       1.1.1: Identificación del producto

1.1.1.1: Descripción del producto

Un GPS es en un sistema de posicionamiento que se utiliza para obtener coordenadas de un lugar o también para tener una ubicación en tiempo real del dispositivo. Estos serán de dimensiones pequeñas y portátiles para así facilitar el espacio donde será instalado, además es importante destacar que estos funcionaran única y exclusivamente como método de ubicación y llamado de emergencia.


1.1.1.2: Reseña histórica del uso del producto


        La creación de estos dispositivos datan de 1975 en adelante, aunque inundaron el mercado por completo desde 1995 hasta  hoy en día, debido que un sistema de posicionamiento sirve para saber tu ubicación y también para crear una ruta de navegación de un punto al otro. Actualmente estos dispositivos son cada vez más útiles debido a que ofrecen variedades de utilidades pero también se destinan a buques que navegan en alta mar. Es por ello que para el caso de buque de pesca artesanal se recomendaría equipos portátiles.

1.1.1.3: Usos del producto

  • Posición actual del buque
  • Conocimiento del número de buques activos en tiempo real
  • Rutas de navegación más usadas por la tripulación
  • Diferentes zonas de pesca
  • Seguridad de protección GPS

1.1.2: Características del proyecto

1.1.2.1: Idea del proyecto

Con la realización de este proyecto se busca establecer una distribución de estos dispositivos electrónicos GPS, que serán destinados para el usuario de pescador como un dispositivo de protección y vigilancia.  Al ser este un proyecto de vanguardia que ofrece servicio que actualmente necesita el estado y la tripulación, se estaría iniciando un nuevo mercado en toda la zona costera.

1.1.2.2: Naturaleza del proyecto

La sede de distribución de estos equipos se ubicara de tal manera que sea accesible a los usuarios y de igual manera efectiva. Al ser este un producto nuevo en el mercado se convertiría en un equipo atractivo y necesario para los pescadores.

1.1.2.3: Importancia del proyecto

Este proyecto es de mucha importancia en las zonas costeras de nuestro país, como es el caso del estado sucre donde actualmente hay una población de marinos que todos los días se exponen en riesgos de ser atacados y robados por piratas. Igualmente es un proyecto que generara empleo de personal capacitado para instalar u orientar al usuario de la información básica del equipo, además se estaría generando un campo que le podrá permitir a la ciudad de cumana crear red de trabajo para la telecomunicación. Las ganancias de este proyecto están ligadas directamente con la necesidad del usuario razón a la cual es beneficioso para realizar una inversión.

1.2: Fundamentos administrativos

La empresa se identifica como TECNOMARINA, C.A y tendrá como razón el suministro e instalación de equipos de posicionamiento GPS para ubicar una embarcación y así mismo brindar seguridad satelital.

La empresa está constituida en su administración por: José Bruzual, cédula de identidad nº 24513319; que tienen experiencia en el sector industrial, específicamente en el ámbito de comercialización de equipos electrónicos.

CAPITULO II

Estudio del mercado

2.1. El producto en el mercado.

2.1.1. Diferentes tipos de productos.

        La empresa TECNOMARINA, CA. Distribuirá e instalara dispositivos GPS como único producto. Se presentara de una solo tamaño (15x5x3 cm). Todos en la primera etapa.

2.1.2. Productos sustitutos y/o similares.

        Los productos que se consideran sustitutos, que están en el mercado, solo los siguientes:

  • Equipos de comunicación (Radios).
  • Equipos de comunicación (Teléfonos)

Los productos considerados similares no fueron identificados, por cuanto éste es un producto nuevo y será instalado en embarcaciones artesanales de pequeño calado.

2.2 Estudio de la demanda.

                        2.2.1 Situación actual.

2.2.1.1 Distribución espacial y tipología de los consumidores.

El sistema de posicionamiento se distribuirá especialmente a los buques artesanales dedicado a la pesca popular, ubicados en el estado Sucre. Estará dirigido a toda la población pesquera activa, por cuanto su adquisición no tiene distinción de edad ni sexo.

2.2.1.2 Estimación de la demanda actual.

Debido que éste es un producto nuevo, no existe información al respecto; pero, se conoce la cantidad de robos de motores y embarcaciones en alta mar. Ella es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com