ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema gps en la geodesia


Enviado por   •  9 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS [pic 1]

(U.A.P.A)

Participante:

Rafael Antonio Paulino

Matricula:

08-2103

Materia:

Geodesia II

Actividad tema I

(GPS)

Introducción:

La precisión del lanzamiento de nuevos satélites que fueron parte de la constelación GNSS traerá un aumento en las precisiones posicionales de las técnicas ya establecidas de levantamiento, tanto en post-procesamiento como en tiempo real.

En tiempo real la técnica RTK (Real Time Kicenamtic) posee grandes ventajas, pues posee un gran precisión y es de gran productividad, principalmente cuando es comparada con las técnicas convencionales de topografía. Sus mayores limitaciones están en ambientes con mucha obstrucción (Vegetación y edificios) y el alcance del link de radio que transmite las correcciones diferenciales.

El sistema de posicionamiento norte americano (GPS) continúa en expansión y en actualización. Nuevos satélites están siendo lanzados, conteniendo nuevos códigos y portadoras como el L2C y el L5. En el caso del L2C la gran ventaja es que las secuencias de los códigos que componen la señal son conocidas, en cuanto al código P(Y) no, debido al efecto A-S (anti-spoofing). Esto significa que debe utilizar técnicas indirectas de interpretación para rastrear el código P(Y), en cuanto que los códigos L2C pueden ser decodificados directamente. Con el L5 será posible una inmediata resolución de la ambigüedad, con consecuente precisión centimétrica, prácticamente al conectar el receptor.

Hoy en día existen receptores que vienen con hasta 440 canales L1/L2/L2C/L5, esto significa que están preparados para recibir señales GPS, GLONASS, GALILEO y COMPASS.

1.

Elabora una Tabla Informativa sobre el GPS y las demás constelaciones (GLONNAS, GALILEO).

GPS

GLONNAS

GALILEO

QUE SON

El Sistema de Posicionamiento Global (en inglés, GPS; Global Positioning System), y originalmente Navstar GPS, es un sistema que permite determinar en toda la Tierra la posición de cualquier objeto (una persona, un vehículo) con una precisión de hasta centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y empleado por el Departamento de Defensa de los EE. UU. Para determinar las posiciones en el globo, el sistema GPS se sirve de 3 o más satélites y utiliza la trilateración. En la práctica, normalmente son necesarios 4 o más satélites para determinar la posición con cierta precisión.

El sistema de posicionamiento GLONASS es herencia directa de la Guerra Fría. Su nombre proviene del acrónimo «ГЛОбальная НАвигационная Спутниковая Система» que, tras tomarte unas copas de Vodka, podrás traducir por «Global’naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema». En definitiva, es la respuesta de Rusia al sistema de satélites GPS desplegado por Estados Unidos.

Por su parte la Unión Europea (junto a la Agencia Espacial Europea) tiene en marcha el programa Galileo, de uso civil desde un primer momento y que promete una precisión nunca antes vista. La principal diferencia que tendrá Galileo es que, al ser de uso civil, su precisión dependerá de tu cartera. Pagando una cuota obtendrás mejor rendimiento. Aunque aún quedan unos cuantos años para conocer este punto en detalle.

A diferencia de GPS y GLONASS el sistema Galileo está todavía en despliegue y, aunque comenzó a finales de 2016 se estima que su implantación no será completa hasta 2020.

2. RTK

Concepto de RTK:

RTK (del inglés Real Time Kinematic) o navegación cinética satelital en tiempo real, es una técnica usada para la topografía y navegación marina basado en el uso de medidas de fase de navegadores con señales GPS, GLONASS y/o de Galileo, donde una sola estación de referencia proporciona correcciones en tiempo real, obteniendo una exactitud submetrica. La precisión de la medición resultante es generalmente una función de la capacidad electrónica del receptor para comparar exactamente las dos señales. En general, los receptores tradicionales pueden alinear las señales con un porcentaje de 1% de margen de error.

ventajas

Desventajas

        

RTK para los levantamientos geodésicos

  1. Precisión.
  2. Ahorro de tiempo.
  3. Ahorro de logística.
  4. Permite obtener resultados más fiables.
  5. Te permite obtener mayor renombre en la realización de trabajos , con ello mejores entradas .
  1. Dificultad en terrenos de difícil acceso de las señales electromagnéticas.
  2. Retrasos en condiciones climáticas agravadas.

  1. Te permite realización de trabajos a gran escala.
  2. Mantiene la calidad y aceptación de los levantamientos realizados
  3. Actualiza la forma de obtener información, con ello vas de mano con los nuevos tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (88.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com