ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de negocio, sistema gps


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  5.582 Palabras (23 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 23

  1. RESUMEN EJECUTIVO

  1. PROYECTO Y OBJETIVOS
  1. El negocio: Nacimiento de la idea, necesidad y satisfactor

Implementar un sistema de GPS a transportes de empresas que recojan a sus trabajadores en sus propias casas, con una aplicación en la cual se recopilaran los datos de las distancias entre el bus y el trabajador. Cada trabajador tendrá un usuario para que solo obtenga la información del bus que tiene asignado.

La idea nació de la necesidad que se presenta en la mayoría de los trabajos en que la empresa tiene  propio traslado de sus trabajadores o las que tienen externalizados el sistema, especialmente en el área minera que es donde se ve con frecuencia esta forma de transportarse al trabajo.

En donde el trabajador, al momento de esperar su locomoción, no sabe con exactitud la hora en que pasará su transporte, tampoco si a este le ocurre algún inconveniente como por ejemplo, congestión en el recorrido, por lo que puede que espere más de lo habitual, desaprovechando o no optimizando bien sus tiempos, además en el tiempo de espera está más expuesto a riesgos.

  1. ¿Por qué el negocio?

Se escogió este negocio pensando en la seguridad e integridad de aquellos trabajadores que esperan a tempranas horas de la madrugada el transporte hacia a sus trabajos, ya que están expuestos a riesgos como por ejemplo asaltos, dado que a esas horas existe un transito menor en las calles, etc., además de maximizar sus tiempos de descanso ya que con este sistema que se quiere crear podrán monitorear constantemente donde se encuentra o que tan cerca está su transporte de la casa, por lo que podrán  salir 2 minutos antes de que llegue y no 10 o 15 (quizás más)  como actualmente se opera, son minutos en los que puede descansar en vez de tenerlo como tiempo muerto, lo que a su vez disminuye riesgos.

  1. Equipo y aspectos formales de la sociedad

Razón social: Geo CM&V

Nombre: Geo CM&V

Tipo de sociedad: Sociedad de responsabilidad limitada.

Rut: 187.897.316-2

Giro:

630390

OTRAS ACTIVIDADES CONEXAS AL TRANSPORTE N.C.P.

SI

1

SI

724000

PROCESAMIENTO DE DATOS Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON BASES DE DATOS

ND

1

SI

http://www.sii.cl/ayudas/ayudas_por_servicios/1956-codigos-1959.html#15 

Dirección: Manuel Montt, Rancagua, Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

Página Web: www.geocmv.cl

Propietarios: Camila, Michael y Valentina

Socios: Camila

             Michael

Administradora: Valentina

Se encargará de la contabilidad, del pago de proveedores, de contratar servicios, entre otras. Ademas de interrelacionar todas las areas dentro de la empresa para un correcto funcionamiento optimizando tanto recursos como tiempos.

  1. Misión, visión y objetivos.

Misión: Mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de los equipos e instrumentos de GPS en el transporte particular de las grandes empresas en Chile,

Visión: Ser una empresa proveedora de soluciones integrales para el rastreo y geo posicionamiento del transporte de las grandes empresas reconocida a nivel nacional por calidad del servicio y constante innovación.

Objetivos:

  • Ser reconocida a nivel nacional por la calidad del servicio entregado.
  • Ser líder en servicios de geo posicionamiento y rastreo satelital.
  • Captar cada vez más clientes para la empresa.

Valores:

  • La responsabilidad empresarial al entregar oportunamente el servicio con sus correspondientes instalaciones a los clientes.
  • El profesionalismo al tener seriedad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los clientes de nuestra empresa.

  1. Explicación detallada del modelo de Negocio (CANVAS + 4p´s)

CANVAS

Problemas:

  1. Los trabajadores que tienen turno de día, que suben y bajan todos los días, tienden a dormir poco  por su jornada laboral y lejanía con el lugar de trabajo.
  2. Delincuencia a tempranas horas de la madrugada por lo que el trabajador se ve afectado ya que espera su transporte en la madrugada.
  3. Falta de comunicación entre el chofer y el pasajero (trabajador) en el momento de algún retraso o inconveniente que le ocurra en el transcurso.

Solución:

Implementar un sistema de Geo posicionamiento en la flota de transporte de cada empresa minera, con el objetivo de entregar información en una aplicación cargada en un dispositivo móvil, sobre el recorrido que realiza el bus asignado para su transporte

Métricas claves:

Mediante la recopilación de datos de los índices arrojados por maquina que analiza las pupilas y reflejos de los trabajadores, en la cual se determina si el trabajador durmió las horas que correspondientes (mínimo 6 horas).

http://www.semanariotiempo.cl/2016/05/13/moderna-tecnologia-aplica-minera-los-pelambres-analizando-la-pupila-controlan-somnolencia-y-reflejos-de-choferes-mineros/

Proposición de valor única:  Seguridad y precisión.

Ventaja especial:

Estar enfocada en la integridad de aquellos trabajadores que todos los días viajan a sus trabajos a altas horas de la madrugada y que muchas veces están expuestos a riesgos durante el tiempo de espera.

Canales:

El medio que se utilizará para llegar a nuestro cliente y que conozca nuestro producto es de modo presencial, es decir, una persona encargada de nuestra empresa irá a cada empresa que preste estos servicios de transportar o aquellas empresas que tienen flota propia para el transporte de sus trabajadores para darle a conocer nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)   pdf (552.5 Kb)   docx (466.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com