ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de control de procesos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas de control de procesos.
Son dispositivos diseñados para centralizar la recolección de datos de los procesos, ejecutar programas de control y realizar acciones sobre los procesos en forma autónoma.

Variable controlada: Es la cantidad o condición que es medida y controlada.
Variable manipulable: Es la cantidad o condición que es variada por el controlador de tal manera que hace variar la variable controlada.
Ejemplo: en un sistema que se calienta leche, la temperatura es la variable controlada, mientras que el vapor que circula por los tubos modifica la temperatura del fluido es la variable manipulada.

Una perturbación es una señal que tiende a afectar adversamente al valor de la salido de un sistema. Un ejemplo es la variación de la temperatura ambiente en procesos que requieren control de temperatura.

El controlador es el elemento fundamental de un sistema de control, pues determina el comportamiento del bucle ya que condiciona la acción del actuador en función del error obtenido.

Estabilidad: la variable controlada es acotada para cualquier referencia.
Tiempo de establecimiento: variable controlada a porcentaje de referencia.
Error de estado estacionario: el valor de la variable contrala puede no ser igual al valor de referencia.

Valor de referencia: es el valor deseado en la variable de procesos o la variable controlada

Carga de un proceso: es la cantidad total de agentes de control necesarios para mantener el procesos en una condición de equilibrio. (por ejemplo, la cantidad de vapor necesario para mantener a la leche a una determinada temperatura)
Retardo de un proceso: es el tiempo que tarda la variable controlada en alcanzar un nuevo valor luego de una variación de la carga del proceso (tiempo de traslado , resistencia , capacidad)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (22.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com