ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA Y PROCESO DE CONTROL.


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Biografías  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD GALILEO

SECCION E

ADMINISTRACION II

SEMANA 8

LITAH

IDEA

SISTEMA Y PROCESO DE CONTROL.

GENESIS CIFUENTES

15003800

INDICE

INTRODUCCION

3

CONTENIDO

4

CONCLUSION

6

BIBLIOGRAFIA

7

INTRODUCCION

Uno de los sistemas que conforman la administración es el control, sin el las estructuras organizativas serian un desastre. Si bien es cierto, que dentro de las diversas áreas que comprenden una empresa se toma como prioridad la planificación; es el control el que va a permitir que la misma se de en una forma organizada.

Es importante destacar, que para cualquier compañía moderna sus bases se fundamentan el tener un buen sistema de control en todas sus áreas tanto las contables, humanas como en las de producción y servicios. También debemos tomar en cuenta que cada persona que labora en las empresas debe ser seguir un régimen de normas establecidas por el control para poder llevar a cabo sin dificultad la misión que tenga dicha organización.

1. ¿QUÉ TIPO DE CONTROLES IMPLEMENTAN EN SU LUGAR DE TRABAJO?

En la empresa en la que yo laboro emplean el sistema de control burocrático ya que se utilizan reglas, reglamentos, políticas, procedimientos y autoridad formal, tienen oportunidades pero son limitadas, ya que cuando alguno de los docentes comete alguna falta se le levanta un acta en la que se hace constar que a la tercera llamada de atención se van a tomar cartas en el asunto. Se tienen reglas de que hacer y que NO se debe hacer, ya que tratar con niños y con los padres de los niños es bastante complicado y delicado.

2. LAS TRES TECNICAS DE ANALISIS RED TIEMPO – SUCESO.

  • La grafica de Gantt: también llamada grafica de barras muestra las relaciones de tiempo entre los sucesos de un programa de producción.
  • Análisis de PERT: en este se identifican los diversos sucesos de un programa o proyecto, con un tiempo establecido para cada uno.
  • Cuadro de mando integral: esta es una herramienta administrativa que ayuda a asegurar el alineamiento de los objetos estratégicos de una compañía con sus actividades operacionales.

3. REQUISITOS PARA CONTROLES EFECTIVOS:

  • ADAPTAR LOS CONTROLES A LOS PLANES Y PUESTOS: mostrar quien es responsable de la ejecución de los planes y de la desviación de los mismos. Cada persona es encargada de ejecutar su plan de trabajo.
  • ADAPTAR LOS CONTROLES A CADA ADMINISTRADOR: cada administrador debe desarrollar su función de control específica y se deben de crear los sistemas de control de manera que ayude a cada uno a desarrollar su función y deben adaptarse para que así el gerente los pueda entender y utilizar.
  • DISEÑAR CONTROLES PARA SEÑALAR EXCEPCIONES EN PUNTOS CLAVE:  una de las formas mas importantes de adaptar los controles a las necesidades de eficiencia y efectividad es diseñarlos para que indiquen las excepciones.
  • OBJETIVIDAD DE LOS CONTROLES: el control objetivo requiere estándares objetivos, precisos y adecuados.
  • ASEGURAR LA FLEXIBILIDAD DE LOS CONTROLES: los controles han de mantenerse funcionales a pesar de un fracaso o de cambios en los planes inesperados, por lo que deben ser flexibles.

4. CINCO OPORTUNIDADES Y RETOS CREADOS POR LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION.

  • RESISTENCIA AL USO DE LAS COMPUTADORAS: la mayoría de gente tiene fobia al uso de computadoras, la mayoría de gente cree que el uso de computadoras es difícil cuando al contrario facilita el trabajo de las personas.
  • DISPOSITIVOS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: ahora el uso de dispositivos por reconocimiento de voz es bastante común, la mayoría de aparatos electrónicos cuentan con este servicio para que en lugar de usar el teclado, utilicen la aplicación de reconocimiento de voz para facilitar el uso de estos aparatos. Incluso Google ahora cuenta con una aplicación que reconoce la voz y entiende lo que dices para luego trasladarlo al buscador.
  • TELECONMUTACION: este tipo de tecnología es muy utilizado hoy en día y no sólo con las personas que trabajan desde casa, sino que también con las personas que estudian desde casa y sacan sus estudios en línea.
  • REDES DE COMPUTADORAS: uno de los ejemplos mas claros es el del correo electrónico que ayuda a mantener comunicación con alguien no importando en que parte del mundo esté.
  • INTERNET: es la mayor red de computadoras y la mas utilizada hasta ahora. La mas eficaz dependiendo de para qué se utilice.

CONCLUSION:

La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la empresa y de los planes ideados para alcanzarlos, en donde desde el presidente hasta los supervisores de una compañía deben cumplir con esta función.

Todos los administradores alerta desean disponer de un sistema de controles adecuado y eficaz que les permita cerciorarse de que las cosas ocurren conforme a lo planeado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com