ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de información de control de un parqueadero público (empresa parqueadero)


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

1. TITULO DEL PROYECTO

Sistema de información de control de un parqueadero público (empresa parqueadero)

2. ANTECEDENTES

SERVIPARK S.A pertenece al sector productivo área comercial y de servicios, es un lugar que alquila un espacio para guardar vehículos, se divide en área administrativa (encargada de la parte organizacional de la empresa) área operativa (encargados de llevar a cabo las funciones para la optima prestación del servicio) y área de vigilancia (encargada de la seguridad de la planta en general; la empresa esta ubicada en la carrera 46 N0. 49 A – 27 oficina 610

La empresa maneja un programa llamado SQL (Sicual Server) es el que maneja la base de datos, este programa se comunica por toda la planta por medio de una red para cinco computadores; los operadores de la empresa se comunican por medio de radio teléfonos, este elemento es una herramienta de cada empleado, la empresa también cuenta con un sistema de vigilancia de video.

3. JUSTIFICACIÓN

Para nuestro equipo es de mucha importancia este proyecto ya que nos permite conocer nuestro entorno profesional y de esta manera implementar nuevas ideas a la organización e ir contribuyendo con su crecimiento.

Nos permite visualizar la empresa para darnos cuenta de lo positivo y negativo que sucede dentro de ella y el manejo que se le da a los sistemas de información, Para poder brindarle apoyo y soluciones al respecto con el fin de satisfacer al usuario eficazmente.

Es interesante e importante ya que es un trabajo que nos pone al tanto de lo que se plantea un tecnólogo o ingeniero en sistemas cuando se enfrenta a brindarles apoyo a las empresas, y de esta forma es que vamos analizando cuales son los pasos a seguir para construir un buen sistema de información.

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Generar un sistema de información que permita mejorar el registro de datos de las entradas y salida de los vehículos, este permite más agilidad, comodidad, y seguridad al usuario.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Determinar el número de personas que ingresan al uso de este servicio y así poderles llevar un registro histórico con sus datos personales, horas de uso de este parqueadero y el tiempo que permanece el vehiculo en este lugar para que de esta manera no hallan situaciones confusas, y sea mas eficaz con nuestros usuarios.

Elaborar una plantilla que permita identificar con mayor agilidad los datos de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com