ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de produccion de alimentos


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 7

Comida Gratis  AC

Identidad:

Visión:

Misión:

Valores Estrategicos:

Optimizar el uso de los recursos

Producción Local:

Automatización:

Sinergizar:

Flexibilidad:

Somos Abiertos:

Fomentamos la Pasión:

Contexto

Verticales generales del proyecto:

Producción de Comida:

Producción de Alimentos

Producción e implementación de Software:

Producción y diseño de bienes tangibles

Arquitectura / Diseño de espacios

Preparación de platillos

Gestión del Talento e información:

Organizaciones interesadas:

Fuentes de recursos y colaboración:


Identidad:

Visión:

Vivir en un mundo en el que comer rico, sano y placentero sea algo gratuito para todos.

Misión:

Acelerar la implementación y mejora de sistemas de producción de comida sustentables y automatizados para beneficio de toda la humanidad.

Valores Estrategicos:

Optimizar el uso de los recursos

Primero pensamos en optimizar el uso de los recursos y luego sí es necesario en el dinero:        Recursos no es lo mismo que dinero. la energía eléctrica,el agua, el plástico , la comida son recursos y muchos de ellos son abundantes a nuestro alrededor y los podemos obtener de manera gratuita (Ejemplo: PET, carton, luz solar, agua, desechos orgánicos).

Producción Local: 

Una de los indicadores de eficiencia en un sistema productivo es cuánta distancia recorre un producto desde el lugar de extracción a las manos del consumidor. Por lo que una de nuestras estrategias será producir las cosas lo más cercano a donde se vayan a consumir. Para la comida representa ahorro de recursos importantes en  transportación , refrigeración y mano de obra.

Automatización: 

La automatización nos permite que con menos trabajo humano se produzcan muchos más resultados. Muchos temen que esto pueda eliminar trabajos, y por ende baje la calidad de vida de muchas personas. Pero sí es bien utilizada lo que hace es liberar el tiempo de las personas para dedicarlo a cosas más importantes como la familia, los amigos, mejorar el mundo o cumplir tus sueños. Nosotros trabajaremos para resolver una de las necesidades básicas del ser humano la Alimentación, es necesario que también se resuelvan las demás: Salud, Educación, Vivienda, Transporte, etc. Para que nuestra visión se cumpla y sea exitosa es necesario que también estas necesidades queden cubiertas de manera gratuita, la automatización lo facilitara de manera importante.

Sinergizar: 

Una sinergia sucede cuando el todo es más que la suma de sus partes. No buscamos competir, queremos colaborar: Trabajar juntos ,compartir avances y descubrimientos, pelotear ideas , compartir recursos.

Flexibilidad:

Nos mantendremos abiertos al cambio, no buscamos un sistema de producción rígido que solo funcione para ciertos alimentos bajo ciertas condiciones, buscamos implementar un sistema que pueda cambiar, mejorarse, adaptarse fácilmente a nuevos retos o nuevas tecnologías. Buscamos que pueda producir diferentes platillos, que pueda ayudar a diferentes plantas y animales a desarrollarse.

También estamos buscamos de forma activa que nos digan cómo hacer las cosas mejor. No nos cerramos a lo que conocemos. Actuamos y pensaremos de tal forma que si durante el camino encontramos una mejor opción, la adoptaremos de manera rápida y seguiremos avanzado.

        

Somos Abiertos: 

Usaremos tecnologías open source y nuestros avances también lo serán, esto para promover que otros puedan construir sobre lo que nosotros ya hicimos y acelerar la mejora. Pero no se limita al uso de la tecnología, también compartiremos el uso que le damos a los recursos y al dinero, nuestros triunfos y nuestros errores.

Fomentamos la Pasión:

Queremos que las personas que trabajen en el proyecto lo disfruten. Cuando haces algo que te apasiona, superar retos que antes no podías, lograr cosas increíbles.

Nuestro objetivo no es robarles a las amas de casa esa actividad que disfrutan. La cocina puede ser una forma de expresar cariño para nuestros seres querido, de decirles que nos importan y los queremos ayudar,de darle algo que disfruten y necesiten, algo que los nutra,  queremos que ese cariño llegue a más personas, a TODAS las personas.

 

Tampoco es que los chefs se quedan sin trabajo, queremos darles herramientas para que se enfoquen en la parte creativa de la cocina y no tanto en la parte monótona y repetitiva, que tengan la capacidad de compartir su trabajo con más personas incluso si no viven en el mismo continente que tu. Darte herramientas para que tus creaciones lleguen a quien tu quieras, desde tu familia en otra ciudad hasta un niño que no tiene que comer en áfrica, o los indigentes de tu ciudad.    

        

Contexto

La Bioponia es un método de producción de alimentos sustentable relacionado con  la acuaponia , la hidroponía y la aeroponia. Pero a diferencia de estos, no necesita que se compren nutrientes constantemente, pues transforma desechos orgánicos como el pasto cortado de los jardines o las sobras de los vegetales en las cocinas en los nutrientes que necesitan tanto los peces como las plantas a través del uso de microorganismos benéficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (603.1 Kb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com