ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de producción en planta de fertilizantes compuesto


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 6

Andru Noriga Castaño
Sistema de producción en planta de fertilizantes compuesto

Sistema Eléctrico

Función 

Falla Funcional 

Modo de Falla

Efecto de Falla

Motores: transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas.

Motor no genera energía eléctrica

  • Bobinado roto o quemado.
  • Terminal de conexión del cable eléctrico de alimentación defectuoso.
  • Fallo de alimentación del motor (no recibe corriente eléctrica).
  • Eje bloqueado por rodamientos dañados.

Pierde capacidad se debería realizar diagnósticos en los cuales se perderían tiempos por reparación si ese es el caso.

INTERRUPTORES :

Desconectar y conectar circuitos eléctricos entre contactos separables bajo condiciones normales o de falla.

Permita el flujo de la corriente cuando él se le ordene cerrarse y no permitir el paso del flujo eléctrico cuando se le ordenen conectarse.

No se mantenga cerrado o abierto esto puede deberse a defectos en los bloqueos mecánicos.

Sería el tiempo que se invierte en la reparación y mantenimiento  en caso que algunos componentes que dependen del flujo de corriente no cumplieron funciones y se atrazo el proceso productivo.

TRANSFORMADOR:

transformador es permitir el aumento o la disminución de la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia, se utilizan para subestaciones y transformaciones de energía y alta tensión

No permite disminuir o aumentar la tensión ya sea la condición que se le otorgue.

Pierda capacidad de transformar es decir que su eficiencia es menor a la cual fue fabricado, la causa de que esto ocurra puede ser por que las bobinas devanadas que la componen tengan expírales en mal estado lo cual no deja que se cumpla el magnetismo sobre el núcleo de cerrado de hierro dulce o acero silicio.

Los transformadores bajan la eficiencia y no mantienen en la potencia la subestación eléctrica estaría bajo observaciones los cuales llevarían tiempo en realizar diagnósticos y en su defecto remplazo de piezas que generan costos y perdidas.

  • PROPUESTA PARA LA SOLUCION DE FALLAS – SISTEMA ELECTRICO

La idea es presentar un modelo de gestión de mantenimiento aplicado a equipos haciendo énfasis en los sistemas eléctricos de la planta que permitan la estabilidad de los procesos productivos, mejorando su confiabilidad, disponibilidad y logrando así la disminución de los costos generados por mantenimientos no programados o fallas imprevistas.

Considerando las necesidades actuales de la empresa, creemos que sería conveniente realizar el mantenimiento estructurado a manera de rutas y rutinas, ósea basados en la experiencia de personal técnico eléctrico que está en contacto constante con esto y siguiendo las recomendaciones sugeridas en las datasheet de los fabricantes, cosa que sería un factor determinando y haciendo énfasis en el aspecto mecánico de igual manera, ya que los problemas son de naturaleza eléctrica y electromagnética. De acuerdo a lo expresado anteriormente estableceríamos el siguiente plan de mantenimiento:

  • MANTENIMIENTO A MOTORES ELECTRICOS
  1. Mantenimiento rutinario a motores eléctricos: semanalmente realizar un recorrido a los equipos pertenecientes al proceso productivo en donde además de la inspección visual general a la carcasa del motor, se tomen datos de amperaje, voltaje, temperatura en el área central de este, luego dichos datos sean registrados en un formato, que a la vez debe ser revisado por el supervisor del área, para determinar acciones a seguir para efectos de corregir algunas deficiencias o posibles fallas.
  2. Mantenimiento a motores durante paradas programadas: debido al material particulado existente en la planta es necesario realizar una limpieza externa de la carcasa de los motores, incluyendo la tapa de la caperuza donde se aloja el ventilador de los motores y de esta forma retirar el exceso de polvo fertilizante y permitir la circulación del aire por los canales de ventilación, garantizando la buena operación del motor a temperatura adecuada , esto debe ser registrado de manera sistemática y física en un formato con las observaciones correspondientes.
  3. Mantenimiento de motores en taller: este se debe realizar de acuerdo a la solicitud de inspección de quienes realicen el monitoreo (vibraciones), verificando la existencia de los rodamientos a reemplazar de ser necesario, estado físico del motor,, base, acople, ventilador, eje de motor, caperuza etc., anotar en formato respectivo lo encontrado.
  4. Prueba de aislamiento: consiste en aplicar diferentes rangos de tensión, pruebas de resistencias de aislamiento etc. la medida de resistencia se hace entre el bobinado y la tierra, estos nunca deben estar flotando o sueltos cuando se tomen dichas medidas.
  5. Lubricación de motores: se lubrican los motores cuyos rodamientos sean de tipo abiertos y las tapas posean el orificio destinado para su lubricación.

  • MANTENIMIENTO A LOS TRANSFORMADORES DE POTENCIA
  1. Mantenimiento rutinario o de inspección semanal: semanalmente realizar un recorrido a los transformadores, haciendo anotaciones  de: nivel de aceite, temperatura, presión, voltaje, amperaje y presencia de fugas. Los datos deben registrarse y almacenarse en un formato que tenga las anomalías que se encuentren y que a la vez genere una orden de trabajo para su corrección de ser necesario.
  2. Pruebas de aceite anuales: la idea es obtener muestras de aceite dieléctricos de los transformadores para que sean enviados al laboratorio para realizar pruebas según normas ASTM y verificar rigidez dieléctrica, tensión interracial, gravedad específica, color, numero de neutralización etc.,. De acuerdo a los resultados obtenidos llenar un formato y generar la orden de trabajo para su ejecución inmediata en caso de que se requiera.
  • MANTENIMIENTO INTERRUPTORES DE POTENCIA

Este mantenimiento se le realizara a los ventiladores extractores de gases calientes y el tambor secador, debe ser hecho durante las paradas o de acuerdo al resultado de la termografía, incluye:

  • Medición de la resistencia de aislamiento del arrancador para ver en qué estado se encuentran.
  • Revisión de contactos de cierre, el estado del resorte de carga, bobina de cierre, disparo de contactos auxiliares y los peines de conexión.

NOTA: si los peines a inspección visual se notal recalentados y los resortes han perdido presión se debe proceder a reemplazarlos de manera inmediata.

Sistema de producción en planta de fertilizantes compuesto

Sistema mecánico

Función

Falla Funcional

Modo de Falla

Efecto de Falla

TOLVAS:

Depositar y canalizar materiales granulados.

no poder almacenar el material ni canalizarlo

Sería el deterioro del material por el cual está compuesto presentando grietas que hagan que el contenido se fugue.

Tiempo de reparación al material, realización de ensayos no destructivos garantizando la consistencia del mismo y esto a su vez genera costos en reparación.

MEZCLADORES:

Mezclar mezclas húmedas, secas y mojadas el mezclado se lleva a cabo por varias aspas que a su vez quitan las mezclas de las paredes.

que no su produzca una mezcla

La calidad de la mezcla no sea la más óptima por posibles aspas en mal estado o revoluciones bajas del motor.

Cambio de aspas, calibración de motor para aumentar las revoluciones adecuadas, tiempo de reparación.

GRANULADORES:

 Es la reducción de partículas desde su tamaño natural hasta tamaños muy pequeños.

Que no logre reducir el tamaño de los granos.

Podrán ser por desgastes en el tamiz que permiten el paso de granos grandes al proceso.

Tiempo por reemplazo de divisiones de tamiz y costos por montaje y reparación, atraso en el proceso si e continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com