ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema reecuperador de agua de lluvia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  4.151 Palabras (17 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

GESTION DE PROYECTOS

DR. JOSE CLEMENTE GONZALES ROCHA

PROYECTO DE INVESTIGACION PARA UN SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE AGUA DE LLUVIA Y DE LAVAMANOS PARA SU REUTILIZACION.

26 DE NOVIEMBRE DEL 2015

INDICE:

  1. INTRODUCCION
    1.1 INTRODUCCION…………………………………………………………………………...3
    1.2 OBJETIVO GENERAL……………………………………………………………………..3
    1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………………………...3
    1.4 JUSTIFICACION…………………………………………………………………………….3
    1.5 IMPORTANCIA…………………………………………………………………………….4
    1.6 PRODUCTO Y BENEFICIO ESPERADO…………………………………………...4
    1.7 CONTENIDO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION…………………….….6
  2. MARCO TEORICO
  1. MARCO CONTEXTUAL……………………………………………………………6
    2.2 MARCO TERMINOLOGICO…………………………………………………………..6
    2.3 MARCO HISTORICO Y ANTECEDENTES………………………………………..7
    2.4 MARCO NORMATIVO…………………………………………………………………8
    2.5 MARCO METODOLOGICO…………………………………………………………..8
    2.6 FUNDAMENTOS DE INGENIERIA………………………………………………...9
  1. DESARROLLO DEL TEMA

3.1 INTRODUCCION………………………………………………………………………..10
3.2 GENERALIDADES……………………………………………………………………...11
3.3 CONTENIDOS……………………………………………………………………………11
3.4 APLICACIÓN DE INGENIERIA…………………………………………………….11

  1. SIMULACION
    (NO APLICA)
  2. ANALISIS DE LOS RESULTADOS
    5.1 INTRODUCCION……………………………………………………………………….12
    5.2 RESULTADOS 1………………………………………………………………………..12
    5.3 RESULTADOS 2………………………………………………………………………..13
  3. CONCLUSIONES
    CONCLUSIONES…………………………………………………………………………….13
    REFERENCIAS……………………………………………………………………………....13

Sistema de almacenamiento de agua de lluvia y de lavamanos para su reutilización.

  1. INTRODUCCIÓN

1.1 Introducción

Este sistema está compuesto básicamente de un recipiente (cisterna) para almacenar agua de lluvia y/o algunas coladeras de las casas y edificios para que esta sea filtrada y tratada para su conservación y así poder ser reutilizada para riego, lavado de coches, pisos, uso en los W.C., y otras actividades que no impliquen su consumo humano, para así ayudar al medio ambiente y evitar que se siga desperdiciando el agua en labores que no la aprovechan al 100%.

1.2 Objetivo General

Nuestro objetivo es reutilizar el agua de lluvia de los lavamanos en las diferentes actividades del hogar como son riego, lavado de coches, pisos, etc., así como en los sistemas de W.C.  ya que le agua utilizada en estas actividades es desperdiciada y esto afecta al medio ambiente.

  1. Objetivos Específicos
  • Se realizara una investigación sobre los diferentes procesos de captación y tratamiento de estas aguas para seleccionar la manera más eficiente y accesible para este proyecto.
  • Se hará un análisis de mercado para así saber hacia que segmento del mercado puede ir dirigido nuestro sistema, dependiendo de los costos totales de producción.
  • Planear una campaña publicitaria sobre los beneficios y la importancia de nuestro sistema para la concientización de la sociedad, exponiendo los beneficios que este traerá al ser instalado en los hogares de cada persona, y en las instituciones que lo requieran.

  1. Justificación

Esta idea nace tras tomar en cuenta los graves problemas de calentamiento global, causados por la contaminación, y el desperdicio de los recursos naturales. Es por esto que nuestro sistema permite ahorrar una gran cantidad del recurso hidráulico al poder ser reutilizado más de una vez, trayendo como beneficios inmediatos el ahorro en el consumo de agua, y por tanto el ahorro en el recibo de este servicio.

Situación en México

Solo una parte ínfima del agua de lluvia es utilizada. De acuerdo a los especialistas, se podría reducir el rezago en abastecimiento de agua en el país si se aprovecharan los métodos de captación y gestión del agua de lluvia.

Si se captara toda la lluvia en los techos y en algunos suelos, se podría ahorrar de 10% a 15% del agua que se consume en los hogares.

Si se aprovechara el 3% de la lluvia que cae cada año en el país, alcanzaría para suministrar de agua no potable para usos como limpieza o sanitarios a 13 millones de personas, para que 50 millones de animales pudieran beber o para regar 18 millones de hectáreas de cultivo.

  1. Importancia
    Al ahorrar este recurso estaremos contribuyendo automáticamente al cuidado y preservación del importante recurso y de todo el medio ambiente, y se creara una idea de la importancia de este recurso y del cuidado que se le debe de dar, ya que es imposible pensar en la vida en el planeta sin el agua.

  1. Producto y beneficio esperado.

Este producto consiste en un sistema que captura el agua de lluvia de los techos de los edificios, así como el agua de algunas coladeras (previamente analizado dependiendo de las instalaciones y necesidades), trasladando esta agua a una cisterna que almacenara el agua y la tratara para mantenerla en condiciones óptimas para después mediante una bomba recircularla a las tuberías que se destinen a utilizar este recurso.

El beneficio que este traerá es evitar el desperdicio del recurso hidrológico y de los recursos económicos, así como la creación de conciencia en la sociedad sobre los graves problemas de contaminación del agua que tenemos hoy en día.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)   pdf (228.5 Kb)   docx (123.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com