ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Porque es importante para el estudiante conocer y comprender la teoría general de sistemas?

R/. Es importante para el estudiante conocer y comprender La teoría general de sistemas porque esta define como una forma ordenada y científica de acercamiento y representación del mundo real, y simultáneamente, como una orientación hacia una práctica estimulante para formas de trabajo transdisciplinario,

Los sistemas son la base del enfoque que se le da a los procesos en las distintas disciplinas, esto nos ayuda a la comprensión de la dirección que se le dan a los sistemas para llegar a los objetivos deseados y la dinámica que hay dentro de estos procesos, creándose a su vez teorías aplicadas a distintas disciplinas, haciendo más fácil identificar las problemáticas generadas dentro de los mismos, y por consiguiente darles solución adecuada para cada caso, es importante comprender como cada sistemas funciona, y en que categoría está, de esta formase pueden unificar las disciplinas para dar avance al conocimiento no dejando lagunas, ya que de ahí surgen ideas y propuestas para satisfacer la demanda tanto social como científica.

2. ¿Cuál es la aplicación de la teoría general de sistemas a las organizaciones modernas?

R/. Las organizaciones son vistas como sistemas dentro de sistemas. Dichos sistemas son complejos de elementos colocados en interacción, produciendo un todo que no puede ser comprendido tomando las partes independientemente, una serie de importantes contribuciones forman una alternativa a la concepción de la organización es fundamentada en concebir a la organización como un sistema, dando lugar a una teoría sistémica de la organización basada, en la teoría general de sistemas, destacando que desde el punto de vista de organización, esta era un parte de un sistema mayor, tomando como punto de partida el tratamiento de la organización como un sistema social.

3. ¿A través de la conceptualización de la teoría general de sistemas como se puede definir una organización inteligente?

R/. Una organización inteligente es una estructura integrada, trabaja como un todo, que es capaz de tejer permanentemente la habilidad de cambiar la esencia de su carácter; tiene valores, hábitos, políticas, programas, sistemas y estructuras que apoyan y aceleran el aprendizaje organizacional.

Las organizaciones inteligentes tienen el manejo efectivo de su conocimiento, detección oportuna de necesidades de mercado y por su capacidad de innovación. Los sistemas de manejo de conocimiento permitirán lograr esta meta, facilitando el trabajo colaborativo y creativo de todos los miembros de la empresa, esto permite reutilización del conocimiento y la experticia de otros integrantes de la empresa, la creación a partir de la información existente, en lugar de la creación desde cero, toma de decisiones más informadas, y por lo tanto con mayor posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com