ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Computacionales


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Origen, Evolución y Estado Actual.

Origen de la carrera: Hablar de sistemas computacionales es hablar desde el siglo XIX en Francia con el telar de Joseph Marie Jacquard, pero lo que tenía en especial esa máquina de hacer tela era que se utilizaban tarjetas perforadas para dar información a la máquina de cómo hacer los tejidos y a qué velocidades se trabajaba.

El objetivo de esta máquina era la de hacer tela sin la necesidad de que costureros y sastres estén revisando y a su vez contratar a personal sin tanta experiencia en el ramo textil y hacer más eficiente y rápido el proceso de fabricación.

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyó para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

A finales del siglo XIX se utilizan en los negocios y la gestión de empresas máquinas de cálculo mecánicas, como la Máquina Tabuladora de H. Holletrith (1886), con ella se realizó el 11º censo norteamericano, fundó la Tabulating Machine Corporation que después se transformaría en IBM.

Y desde ahí, no se había vuelto a generar otra gran idea de computación sino en Estados Unidos al crearse la ENIAC con el propósito de encontrar los números del termino Pi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com