ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Infrmacion


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 8

Sistemas de Información en los negocios Globales (CAP #1)

El rol de los sistemas de información en los negocios actuales

Los sistemas de información, están transformando los negocios, cada dia se puede ver los resultados del enorme gasto en tecnologías y sistemas de información al observar la manera en la que las personas realizan negocios.

Hoy en día las herramientas indispensables para los negocios son la mayoría de tipo tecnológico, tales como celulares, BlackBerry, Laptops, e-mail, conferencias en línea, teleconferencias, tablets, etc.

El comercio electrónico y la publicidad por internet están en auge: los ingresos de google por publicidad en línea sobrepasaron los 6,000 millones de dólares en el 2005.

Con todo lo anterior podemos ver que hay tres cambios fuertes en cuanto a los entornos de los negocios que son:

Surgimiento de la economía global

Transformación de las economías industriales

Transformación de las empresas

Oportunidades de Globalización

El surgimiento de internet como un verdadero sistema de comunicaciones internacional, ha reducido drásticamente el costo de realizar operaciones a nivel mundial. En la actualidad, los clientes pueden comprar en un mercado mundial, obteniendo información confiable sobre precios y calidad las 24 horas del dia. Las empresas pueden conseguir extraordinarias reducciones de costos buscando proveedores de bajo costo y estableciendo plantas de producción en otros países.

La empresa digital emergente

Una empresa digital se puede definir con varias dimensiones, y es aquella en la que casi todas las relaciones significativas de negocios de la organización con clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan por medios digitales. Los procesos de negocios centrales se completan a través de redes digitales que abarcan toda la empresa o se enlazan con múltiples organizaciones.

Los procesos de negocios, se refieren al conjunto de tareas y comportamientos lógicamente relacionados que las organizaciones desarrollan a través del tiempo para producir resultados de negocios específicos y a la manera particular en la cual se organizan y coordinan estas actividades.

Ejemplos de procesos de negocios: desarrollar un nuevo producto, generar y completar un pedido,

crear un plan de marketing , contratar un empleado, etc.

Las empresas digitales perciben y responden a sus entornos con mayor prontitud que las empresas tradicionales, lo cual les da mas flexibilidad para sobrevivir tiempos turbulentos. Las empresas digitales ofrecen oportunidades extraordinarias para establecer una organización y administración global mas flexible. En las empresas digitales, tanto el desplazamiento temporal como el desplazamiento espacial son la norma. El desplazamiento temporal se refiere a que los negocios se realizan ininterrumpidamente, las 24 horas todos los días. El desplazamiento espacial significa que el trabajo se realiza en un taller global, al igual que dentro de las fronteras nacionales. El trabajo se realiza físicamente en cualquier parte del mundo donde se haga mejor.

Objetivos estratégicos de negocios de los sistemas de información

Hay una creciente interdependencia entre la capacidad de una empresa para utilizar tecnologías de información y su capacidad para implementar estrategias corporativas y lograr metas corporativas. Con frecuencia, lo que una empresa desee conseguir en cinco años depende de lo que sus sistemas sean capaces de hacer.

Específicamente, las empresas invierten fuerte en sistemas de información para conseguir seis objetivos estratégicos de negocios: excelencia operativa, nuevos productos, servicios y modelos de negocios, buenas relaciones con clientes y proveedores, toma de decisión mejorada, ventaja competitiva y supervivencia.

Excelencia Operativa las empresas buscan continuamente mejorar la eficiencia en sus operaciones para tener una rentabilidad mas alta. Los sistemas de información y las tecnologías de información son algunas de las herramientas disponibles mas importantes para que los gerentes consigan niveles de eficiencia y productividad mas altos en las operaciones empresariales, especialmente cuando se conjuntan con cambios en las prácticas de negocios y el comportamiento administrativo.

Nuevos productos, servicios y modelos de negocios los sistemas y las tecnologías de información son las principales herramientas que permiten a las empresas crear nuevos productos y servicios, asi como modelos de negocios totalmente nuevos. Un modelo de negocio describe la manera en que una empresa produce, distribuye y vende un producto o servicio para crear riqueza.

Buenas relaciones con clientes y proveedorescuando una empresa realmente conoce realmente a sus clientes y los atiende bien, por lo general, los clientes responderán regresando y comprando mas. Esto incrementa los ingresos y las utilidades. Lo mismo ocurre con los proveedores; cuanto mas se ocupa una empresa de sus proveedores, estos pueden ofrecer mejores insumos vitales con lo que se reducen los costos .

Toma de decisiones mejorada muchos gerentes operan en un banco de niebla en relación con la información, ya que nunca tienen la información correcta en el momento adecuado para tomar una decisión informado. Por el contrario, se apoyan en pronósticos, buenos deseos y la suerte. El resultado es una sobreproducción o una producción deficiente de bienes y servicios, asignación incorrecta de recursos y pobres tiempos de respuesta. Estos resultado deficientes provocan el aumento de los costos y la pérdida de clientes.

Ventajas Competitiva cuando las empresas logran uno o más de estos objetivos de negocios, es muy probable que hayan conseguido una ventaja competitiva. Hacer las cosas mejor que sus competidores, cobrar menos por sus productos y responder a sus clientes y proveedores en tiempo real, constituyen situaciones que se conjuntan para que consigan ventas y utilidades más altas que sus competidores no podrán igual.

Supervivencialas empresas también invierten en tecnología y sistemas de información porque son elementos necesarios para la realización de negocios. En ocasiones, cambios de la industria requieren estos “elementos necesarios” para su propia supervivencia.

Perspectivas de los Sistemas de Información

D E F I N I C I O N E S

Tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com