ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De La Computacion


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  3.110 Palabras (13 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 13

1) Defina sistema y desarrolle dos ejemplos.

2) ¿Qué tipos de sistemas existen?. Explicar ésta clasificación.

3) ¿Qué personas intervienen en un sistema?. Explique su función.

4) ¿Cuáles son los sistemas automatizados y cuáles son sus componentes?

5) Realice un cuadro comparativo con las categorías de sistemas.

6) Explique los principios de los sistemas.

1) Llamamos SISTEMA a todo conjunto de elementos que interactúan entre sí para obtener un un fin común y cada una de sus partes tiene un fin particular.

Ejemplos:

A) La tarjeta de expansión de puertos es un sistema que tiene la función de ampliar la cantidad de puertos disponibles en una computadora. Se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para .evitar movimientos y por ende fallas.

Sus partes son:

> Conector para la ranura: es el encargado de transmitir datos entre los puertos de la tarjeta y la tarjeta principal - "Motherboard".

> Chips: son circuitos integrados auxiliares que permiten el correcto funcionamiento de la tarjeta de puertos.

> Tarjeta: es la placa plástica sobre la cuál se encuentran montados todos los chips y circuitos.

> Puertos: se trata de un juego de puertos idénticos, encargados de ampliar la cantidad en la computadora "Motherboard".

> Placa de sujeción: es metálica y permite soportar los puertos así como la sujeción hacia el chasis del gabinete.

B).

Software: es un conjunto de programas que permite controlar todas las funciones de una computadora y sus partes, así como el funcionamiento de las herramientas necesarias para la ejecución de tareas.

El software de aplicación es un sistema porque posee una función general: hacer que la computadora coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto. (Las aplicaciones son los programas diseñados para permitir la realización de las tareas específicas de los usuarios.) Entre las partes del software de aplicación podemos mencionar las siguientes:

> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)

> Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)

> Hojas de Cálculo. (MS Excel)

> Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)

> Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)

> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)

> Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD).

Los tipos de sistemas existentes son los Naturales y los Hechos por el hombre.

Los sistemas naturales son los que no están hechos por el hombre, existen en la naturaleza y sirven a sus propios fines. A su vez se dividen en dos subcategorías básicas: sistemas físicos y sistemas vivientes. Los sistemas físicos son por ejemplo los Sistemas estelares (galaxias, sistemas solares), Sistemas geológicos (ríos, cordilleras) y Sistemas moleculares (organizaciones complejas de átomos). Los Sistemas Hechos por el hombre son los

construidos, organizados y mantenidos por humanos, e incluyen los Sistemas sociales (organización de leyes, doctrinas, costumbres), una colección organizada y disciplinada de ideas (sistema decimal), Sistemas de transporte (redes de carreteras, canales, aerolíneas), Sistemas de comunicación (teléfonos, señales), Sistemas de manufactura (fabricas, líneas de ensamblado) Sistemas financieros (contabilidad, inventarios, libros).

3) Personas que intervienen en un sistema: administradores, auditores, usuarios, desarrollador de sistema, analistas, programadores y personal de operaciones.

Administradores: En el análisis del sistema podemos encontrarnos con distintos administradores; Administradores Usuarios, son administradores que están a cargo de varias personas en el área operacional donde se implantará el proyecto, generalmente requerirán que el sistema produzca una serie de informes internos y análisis a corto plazo. Administradores de Informática, personas encargadas del proyecto en sí de sistemas y los administradores de nivel superior encargados de la administración global y administración de los recursos de todo el personal técnico de la administración d creación o desarrollo de sistemas. Administración General, puede ser el presidente de la organización o el jefe de la administración financiera. Generalmente se interesarán más por los sistemas de planeación estratégica y de apoyo a decisiones. A pesar de que la administración superior sí requiere informes financieros internos, no suele necesitar la cantidad de detalles

que ocupan los administradores de usuarios.

Auditores: (Personal de control de calidad y verificadores de normas) Según el tamaño del proyecto y la naturaleza de la organización para la que trabaja pudiera haber estas personas participando en el proyecto. Se las ha agrupado en una sola categoría porque su objetivo y perspectiva se parecen en general, si no es que son iguales. El objetivo general de este equipo es asegurar que su sistema se desarrolle de acuerdo con diversos estándares o normas externas (es decir externa al proyecto). Los problemas que pueden encontrarse al trabajar con auditores u otros de esta categoría son: A menudo se involucran al final del proyecto, cuando se ha comenzado la etapa de prueba formal y ya son muy difíciles los cambios importantes en el sistema. Suelen estar familiarizados con formatos antiguos para notación de requerimientos de sistema, por esto son necesarios modelos del sistema comprensibles. Desgraciadamente, suelen interesarse más por la forma que por el contenido. Si sus documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com