ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Multiprocesamiento


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de multiprocesamiento

Un sistema de multiprocesamiento es una computadora que tiene mas de un procesador y puede realizar distintos procesos.

Concurrencia:

En la concurrencia los procesos como dice la palabra las ejecuciones son concurridas osea que cuando termina uno empieza el otro. La La sincronización hace las restricciones de tiempo de este tipo interaccion entre procesos concurrentes.

La forma más simple de interacciones es un intercambio de señales de sincronización entre dos procesos. periféricos.

Modificación perdida

Dependencia no comprometida.- Se presenta cuando se permite a una transacción leer un registro que ha sido puesto al día por otra transacción y ésta última todavía no lo ha comprometido; pues si todavía no está comprometido, siempre existe la posibilidad de que nunca se comprometa, y en cambio, se anule en cuyo caso la primera transacción habrá visto algunos datos que ya no existen.

Análisis inconsistente

Ventajas del multiprocesamiento.- El beneficio del multiprocesamiento es el procesamiento en paralelo, donde un solo proceso o aplicación es separado en múltiples partes que pueden ejecutarse simultáneamente en diversos CPU’s. Hasta recientemente el procesamiento en paralelo normalmente requería una programación especial de aplicaciones y por ello fue usado en supercomputadoras y sistemas similares. Ahora las técnicas multi-hilos han traído esta capacidad a los nuevos sistemas multiprocesadores.

Modelos arquitectónicos para un multiprocesador

Los multiprocesadores atendiendo a dos criterios:

1) Multiprocesador estrechamente acoplado

2) Multiprocesador ligeramente acoplado

Multiprocesadores ligeramente acoplados

Cada procesador tiene un conjunto de dispositivos de entrada- salida y una gran memoria a donde acceden la mayor parte de las instalaciones y datos. Los procesos que se ejecutan en diferentes procesadores se comunican mediante intercambio de mensajes a través de un sistema de transferencia de mensajes.

Desventajas: Tienden a ser más costosos, Hay una considerable carga de software requerida para sincronizar los datos., El enlace de comunicación es relativamente lento.

Multiprocesador estrechamente acoplado

Se comunica a través de una memoria principal compartida.

Multiprocesamiento asimétrico (también conocido como procesamiento maestro - esclavo), el Kernel del sistema operativo corre en un CPU y no puede ser dividido entre procesadores.

Dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com