ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos Para Moviles


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  2.708 Palabras (11 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 11

SISTEMAS OPERATIVOS PARA MOVILES

DIEGO FERNANDO LOPERA PINEDA

LUIS ALFREDO PINZON CUARTAS

YEFFERSON JAVIER BUITRAGO ANGARITA

UNIVERSIDAD DEL VALLE, SEDE CAICEDONIA

TECNOLOGIA EN SISTEMAS DE INFORMACION

FACULTAD DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS

CAICEDONIA, VALLE DEL CAUCA

2012

SISTEMAS OPERATIVOS PARA MOVILES

DIEGO FERNANDO LOPERA PINEDA

LUIS ALFREDO PINZON CUARTAS

YEFFERSON JAVIER BUITRAGO ANGARITA

Trabajo de Investigación

Profesor

Felipe Giraldo

Ingeniero en Sistemas

UNIVERSIDAD DEL VALLE, SEDE CAICEDONIA

TECNOLOGIA EN SISTEMAS DE INFORMACION

FACULTAD DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS

CAICEDONIA, VALLE DEL CAUCA

2012

CONTENIDO

INTRODUCCION 4

1. SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES 5

1.1 Symbiam 6

1.2 Windows Mobile 6

1.3 Iphone OS 7

1.4 Android 7

1.5 BlackBerry 7

2. VENTANJAS 8

3. CONCLUSIONES 14

4. BIBLIOGRAFIAS 15

5. ANEXOS

INTRODUCCION

La tecnología evoluciona en un abrir y cerrar de ojos, quien no recuerda los ordenadores de cinco años atrás, se necesitaba gran espacio para tenerlos, y en cambio hoy en día se puede tener uno en un bolsillo y es así porque lo que antes se llamaba celular dejo de serlo para convertirse en dispositivos móviles o también llamados dispositivos inteligentes, gracias a la incorporación de sistemas operativos en los mismos, ahora no solo podernos hacer llamadas, tener reloj, y agenda sino también, tomar fotos, videos, escuchar música, navegar en internet, hacer videollamadas, hacer pagos y transferencias, ubicación por GPS, videojuegos y hasta hacer trabajos de oficina (Word, Excel, power point etc.). Mejor dicho los dispositivos móviles del presente son casi tan potentes como un PC, pero con una gran diferencia en cuanto a sus sistemas operativos, donde para los pc la hegemonía la tiene Windows, para los dispositivos móviles la competencia es más reñida, con gran diversidad de ventajas en cada uno de ellos.

En el presente artículo se encuentra imprentado, definiciones, particularidades, ventajas y desventajas de estos nacientes sistemas de operación móvil.

SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES

Sistema operativo es aquel que permite que halla interacción entre un usuario y una maquina o dispositivo electrónico, es decir todo aquel dispositivo al que usted le pueda dar una orden y el la entienda y la ejecute, tiene en su interior un sistema operativo, con la diferencia de que unos son más complejos que otros.

Los sistemas operativos en los dispositivos móviles están prácticamente aun en desarrollo, desde el inicio del muy común Symbian, hasta la aparición de unos más resientes como lo son Windows Phone, Android, iPhone OS y BlackBerry ha pasado poco tiempo y es por esto que aún no hay una ventaja sobresaliente en alguno de ellos que los impulse a adueñarse del mercado, como si lo hizo su pariente del pc el sistema operativo Windows.

SISTEMAS OPERATIVOS USADOS EN EL MERCADO

SYMBIAM

Este es un sistema operativo muy interesante nacido a comienzos del 1997 con sus primeras versiones (EPOC32). Fue creado en cooperación de varias grandes empresas de telefonía móvil como lo son Nokia, Sony, Samsung, Motorola, entre otras y años después la empresa Nokia paso a ser el único propietario, comprando a las demás empresas su parte, es por esto que los dispositivos Smartphone de Nokia están casi todos operados por este sistema operativo. Aunque cabe decir que también fue utilizado por otras empresas como las ya nombradas, en algunos de sus dispositivos.

Este es un sistema operativo de código libre.

WINDOWS PHONE

Windows Phone nació en el año 2000, como la alternativa de Microsoft para entrar a competir en el mercado de sistemas operativos móviles, con su primera versión llamada Pocket PC 2000.

Este S.O no tiene ninguna relación con el Windows presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com