ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos móviles


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  5.712 Palabras (23 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 23

ÍNDICE

Pag.

ÍNDICE 01

INTRODUCCION 02

MATERIALES Y METODOS 03

1.- DEFINICIÓN 04

2.- APUNTES HISTÓRICOS 05

3.- EQUIPAMIENTO PARA UNA VIDEOCONFERENCIA 06

4.- MODALIDADES DE VIDEOCONFERENCIA 07

5..- ¿A QUIÉN BENEFICIA? 09

6.- APLICACIONES 10

7.- SOFTWARE (GROUPWARE) 12

8.- PARTICIPACIÓN EN LA VIDEOCONFERENCIA 15

9.- ETIQUETA EN LAS VIDEOCONFERENCIAS 17

10.- VENTAJAS Y LIMITACIONES 19

11.- EL FUTURO DE LAS VIDEOCONFERENCIAS 20

12.- DISCUSIÓN 22

13.- CONCLUSIONES 23

14.- BIBLIOGRAFÍA 24

LA VIDEOCONFERENCIA

INTRODUCCIÓN

Hoy en la actualidad, podemos encontrar aplicaciones que posibilitan la interacción a larga distancia, como el teléfono, el internet, etc., que han ido desarrollándose a lo largo del tiempo, muchas de ellas tienen diferentes usos, pero la que es sin duda la que más beneficios a brindado es la videoconferencia, una tecnología útil para la enseñanza no presencial, o la educación a distancia.

En esta modalidad de educación en donde la creación de nuevos entornos de comunicación y la aparición de nuevos modos de interacción de los interlocutores, mediantes las nuevas tecnologías, está modificando los procesos comunicativos y de enseñanza-aprendizaje.

Estas nuevas tecnologías de interacción a distancia han cambiado el concepto de enseñanza no presencial, donde se pensaba que el aprendizaje iba a ser en diferentes tiempos, por lo tanto se recibiría solo información más no interactuar con la otra persona, pero hoy nos encontramos con sistemas de videoconferencia en donde se pueden dar y recibir información en tiempo real.

En estos modelos se logra una presencia virtual en la que los profesores y los alumnos interactúan cara a cara, mediante una pantalla de ordenador pudiendo llevar a cabo, aunque estén lejos físicamente unos de otros, todas las interacciones de la presencia real. No solo se está desarrollando en el campo de la educación, sino que también se puede hacer un análisis de cómo ha ido evolucionando y como es que ha beneficiado esta nueva tecnología en otros campos, como en el área empresarial, en donde se pueden realizar reuniones a larga distancia.

Finalmente se debe tener en cuenta que la videoconferencia supone un cambio en cuanto a la metodología tradicional aplicada en los sistemas presenciales de enseñanza. Esta nueva tecnología necesita formas distintas de interacción, diferente comportamiento físico, distintas maneras de presentar la información y diferentes formas de juzgar los mensajes que se puedan transmitir en ambas direcciones. Por ello creemos que es necesario que los profesores se formen en el manejo de esta tecnología, que conozcan los elementos que la componen y, sobre todo, cuáles son los principales aspectos que tienen que tener en cuenta a la hora de utilizarla.

MATERIALES Y MÉTODOS

En la actualidad se pueden encontrar distintas herramientas para obtener información, en nuestro caso usamos el internet como una buena fuente de datos que nos pueden servir para nuestro informe, contando con distintos navegadores como Google Chrome, el cual utilizamos como motor de búsqueda, Google.

Se hizo una búsqueda detallada en diversas fuentes de información y se fue descartando información general para así poder obtener información detalla y explicita del tema que se ha tocado.

Algunas páginas relacionadas al tema, que es la videoconferencia explicaban el uso de esta en la educación y como beneficiaba a las personas, para ello se tomó en cuenta una estimación de personas en el área de enseñanza para obtener resultados sobre lo que es el uso de la videoconferencia.

Principalmente nuestra fuente de información fue extraída de páginas de artículos de tecnología y algunos informes hechos por estudiantes o profesores de universidades, que analizaban la videoconferencia como herramienta de enseñanza, claro está los autores de estos informes han realizado una investigación en base a una población objetivo que son los estudiantes, quienes se benefician de la tecnología.

1.-Definición

La Videoconferencia, también denominada video teleconferencia (VTC), consiste en un conjunto de tecnologías de telecomunicación que permiten interactuar a las personas situadas en dos o más sedes mediante transmisiones de audio y video bidireccionales concurrentes. La videoconferencia también ha sido denominada colaboración visual, el software que la hace posible puede ser considerado como un tipo de groupware.

Groupware:(en español conjunto de programas informáticos colaborativos) se refiere al uso de métodos y herramientas de software que permiten que los usuarios realicen trabajos colectivos a través de las redes.

2.- Apuntes históricos:

Las primeras videoconferencias, desarrolladas con medios analógicos, fueron tan tempranas como la propia televisión. Estos sistemas de videoconferencia constaban de dos circuitos cerrados de televisión conectados entre sí por cable. Un ejemplo lo constituyó la red establecida por la oficina de correos alemana en Berlín y algunas otras ciudades entre 1936 y

1940.

Una sala de tele presencia de alta resolución en uso

Durante sus primeros vuelos tripulados la NASA usó dos enlaces de radiofrecuencia (UHF o VHF), uno en cada dirección. Sin embargo esta técnica resultaba cara y no podía ser usada en aplicaciones como la telemedicina, las reuniones de negocios o la educación a distancia. Así, la compañía telefónica AT&T hizo intentos, en torno a los años 70, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com