ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

1- Mediante un párrafo explique cuál es la importancia de los sistemas operativos.

Los sistemas operativos son de mucha importancia ya que como administradores de programas de computadoras pueden ejecutar y realizar todas las actividades para poder funcionar, los sistemas operativos es la base de la computadora a nivel de software y se hace imprescindible por ser el puente o monetario entre el usuario y los componentes de la PC.

2- Nombra (4) cuatro sistemas operativos.

Sistemas operativos:

Windows es un sistema operativo contiene un programa que se presenta en el entorno de un escritorio, con elementos que permiten un manejo más sencillo.

Linux: Linux es un sistema operático cada vez más popular que está demostrando ser una alternativa viable a Windows de Microsoft y de los sistemas operativos Mac de Apple.

Mac OS: es un sistema operativo creado por la compañía Apple para las computadoras Macintosh. Ha transitado por diferentes versiones y es potente para desarrollar gráficos.

Android: es un sistema operativo basado en kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, inicialmente desarrollado por Android, Inc.

3- Haz un cuadro en donde expliques para qué sirven los siguientes iconos.

Icono Uso

Papelería de reciclaje La papelera de reciclaje sirve para recuperar archivos y carpetas que hemos eliminado del disco duro.

Mi PC A partir de aquí podemos ver el contenido de nuestro ordenador, y podemos ver archivos, copiarlos a los disquetes, acceder al disco duro u a CD- ROM, ver el panel de control para cambiar la configuración a nuestro gusto.

Mis documentos Este icono nos sirve para acceder rápidamente a los documentos guardados en el disco duro. Es la ubicación que permite predeterminadamente aparece cuando queremos guardar algún archivo.

Mis sitios de red Mis sitios de red se utilizan para ver los ordenadores y los recursos compartidos.

4- Emplea un cuadro para explicar cómo realizas las siguientes tareas en el escritorio.

Tareas del escritorio Pasos para realizar las tareas.

Organización de los iconos del escritorio Para definir la forma el aspecto de los iconos, sobre el escritorio: hacemos clic derecho del mouse, seleccionar el menú ver, al desplegarse este menú podemos elegir visualizarlos como iconos grandes, iconos medianos o iconos en vista clásica.

Cambio de fecha y hora del reloj. Para cambiar la fecha se hacen los siguientes pasos: hacer doble clic sobre la hora de la barra de tareas para abrir el cuadro del dialogo. Para cambiar el mes nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com