ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

1. Hacer una lista con los que ustedes consideran son procesos reales que maneja un sistema operativo.

En los sistemas operativos hay varias razones por las que se crea un proceso. Entre éstas se pueden destacar; la inicialización del sistema, cuando se arranca el sistema se generan una serie de procesos ya bien sean para interactuar con el usuario o procesos en segundo plano con una función específica, como por ejemplo el aceptar la solicitud de una página web que está en dicha máquina; ejecución de una llamada al sistema por parte de otro proceso, un proceso puede requerir la descarga de ficheros, por lo que serán otros procesos los que se encarguen de ubicar el archivo o archivos en la ubicación específica; por medio de la acción de un usuario, por ejemplo al hacer doble clic en un icono; mediante el inicio de un trabajo por lotes.

Una vez el proceso ha sido creado queda a la espera de ser admitido, por lo que si es así pasaría a estado preparado o en caso contrario terminaría dicho proceso.

- Preparado (ready o listo). Un proceso en este estado está esperando a que se le asigne un procesador. Como se puede apreciar en la figura 4, un proceso en este estado puede, o bien finalizar, lo que ocurriría por la acción de otro proceso o por algún acontecimiento externo, o bien el proceso pasa al estado ejecución, ya que el gestor de procesos le asigna una CPU para ser ejecutado.

- Ejecución (run). El proceso en este estado está en la CPU ejecutando instrucciones. Puede ocurrir tres situaciones; que el proceso ejecute todas las instrucciones hasta su última línea de código y finaliza; pasa a estado bloqueado (wait) por que espera una acción externa como la entrada de información por teclado; o bien el proceso pasa a estado preparado debido a que ha agotado su tiempo de ejecución, por lo que cede su tiempo de ejecución.

- Bloqueado (wait, en espera). El proceso está esperando a que se produzca un evento externo, como una señal de E/S, y pasaría a estado ejecución. Al igual que el estado preparado, el proceso puede finalizar debido a un acontecimiento externo.

El sistema operativo utiliza varias colas para gestionar los estados, cada cola puede tener una política diferente. Así, podemos encontrar una cola para los estados preparados y una cola para los estados en espera. El planificador del procesador al examinar estas colas asigna el procesador al proceso más co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com