ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  2.517 Palabras (11 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION.

Un Archivo es un conjunto de elementos de información relacionados entre sí y que fueron definidos por su creador. Por lo general, los archivos representan datos y programas. Un archivo de datos puede ser numérico, alfabético o binario. Los archivos pueden ser de formato libre, como los archivos de texto, o pueden estar rigurosamente formateados. En general, un archivo es una secuencia de bits, bytes, líneas o registros cuyo significado es definido por el creador del archivo y por el usuario. Un archivo se puede manipular como una unidad mediante operaciones tales como abrir, cerrar, crear, destruir, copiar, renombrar y listar. Los elementos de información individuales que conforman un archivo se pueden manipular con acciones tales como leer, escribir, modificar y eliminar. Los archivos como colección de datos sirven para la entrada y salida a la computadora y son manejados con programas.

Los archivos pueden ser contrastados con Arrays y registros; Lo que resulta dinámico y por esto en un registro se deben especificar los campos, él número de elementos de un arrays (o arreglo), el número de caracteres en una cadena; por esto se denotan como "Estructuras Estáticas". En los archivos no se requiere de un tamaño predeterminado; esto significa que se pueden hacer archivos de datos más grandes o pequeños, según se necesiten.

NOCION DE UN FICHERO.

La información se guarda en unidades de almacenamiento como discos duros, disquetes, memorias USB, cds, etc. Dentro de una unidad, un disco por ejemplo, la información relativa a un documento determinado se guarda en una zona del disco que llamamos fichero o archivo. A estos ficheros les damos un nombre y, opcionalmente, una extensión separada por un punto. La extensión es importante para asociar los archivos con una determinada aplicación, de forma que, al hacer click sobre él, linux lance la aplicación en cuestión. Por ejemplo si un fichero tiene algunas de las extensiones .jpg, .bmp, .tiff, .gif o .png, se asociará con una aplicación de imágenes (por ejemplo Gimp), mientras que si tiene la extensión .wav, se asociará con una aplicación de sonido (por ejemplo xmms).

ESTRUCTURA JERARQUICA DE UN ARCHIVO.

Según Bartolomé Garau Pujol (1992).La Jerarquía nos lleva a una división de la dirección a memoria, donde encontramos el bloque en el nivel de la jerarquía y un indicador del elemento en el bloque.

Según Bartolomé Garau Pujol (1992).Los niveles de son:

Nivel 1. Memoria cache: es una clase de memoria RAM estática de acceso aleatorio y alta velocidad.

Nivel 2. Memoria Principal: es donde son ejecutados los programas y procesos de una computadora y es el espacio real que existe en memoria para que se ejecuten los procesos.

Nivel 3. Memoria virtual: divide la memoria en bloques y los va asignando a los diferentes procesos. Además, de este modo, no es necesario tener todo el código del programa en ejecución en la memoria (nos bastan ciertos bloques). Asimismo, podemos ejecutar programas de tamaño más grande que la memoria principal. Todo esto nos permite una mayor cantidad de procesos simultáneos en memoria.

SOPORTE SECUENCIAL Y DIRECCIONAL

Es aquel en el que los registros se almacenan consecutivamente tal que para acceder a un registro determinado se tiene que pasar por todos los registros colocados antes que él. La forma en que están colocados puede venir dada por el orden físico en el que fueron almacenados los registros o por el orden ascendente o descendente de alguna clave de esos registros. El soporte secuencial por excelencia es la cinta magnética.

Para acceder a un registro no es necesario pasar por los que están colocados delante de él sino que directamente se calcula su dirección en el soporte y se accede a ella. En este tipo de soporte cada registro debe tener un campo clave a partir del cual calcula su dirección. El soporte direccional más utilizado es el disco magnético. En un disco, una dirección vendrá dado por:

• nº de volumen.

• nº de cilindro.

• nº de registro.

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS

Según Silberschatz, Abraham (2006). Se refiere a las diferentes maneras en las que puede ser organizada la información de los archivos, así como las diferentes maneras en que ésta puede tener acceso. Dado que hay 2 niveles de visión de los archivos (físico y lógico), se puede hablar también de 2 aspectos de organización de archivos: Organización de archivos lógicos y de archivos físicos.

DE ARCHIVOS LOGICOS. Contempla la organización desde el punto de vista lógico. Por ejemplo, secuencial, directo.

DE ARCHIVOS FISICOS. Contempla la administración de archivos desde la perspectiva física, particularmente la organización del almacenamiento en disco a nivel de pistas y sectores.

OPERACIONES SOBRE ARCHIVOS

Existen además muchas otras operaciones asociadas a archivos las más elementales son:

• Creación de Archivo. En este proceso se pretende solamente crear un archivo nuevo en disco, con su nombre, tipo y especialidad de almacenamiento de datos apropiado.

• Apertura de Archivos. En este caso se pretende abrir un archivo ya existente en disco para procesarlo, ya sea cargar o grabar datos en sus registros, o leer algún registro en especial para mandarlo a una variable de cualquier tipo.

No confundir creación con apertura, creación es un proceso que solo se ejecuta una sola vez en la vida de un archivo, mientras que apertura siempre se está realizando por los programas especializados en algún proceso.

• Cierre de archivos. Es la operación más importante en cualquier programa que maneje archivos o se cierra el archivo como ultima instrucción del programa o se verá el anuncio ABORT, RETRY, FAIL. 98, /s, scandisk.

• Altas en archivo. En este proceso se carga una clase en memoria con sus datos pertinentes y se graba la clase en el archivo en disco.

• Lectura de archivo. En este proceso, se abre el archivo y se manda el registro de disco, a una clase en memoria para su procesamiento.

• Consulta de archivos. En este proceso se pretende desplegar todos los registros del archivo en disco a la pantalla ya sea consola o mejor aún, a una página Hotmail.

• Búsqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com