ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Y Hardware


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  2.539 Palabras (11 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

Para nadie es un secreto que en la actualidad y en el futuro los computadores no sólo simplifican muchas tareas que antes se realizaban con métodos manuales, sino que hacen posible otras actividades antes verdaderamente inimaginables. Con su computador podrá navegar por Internet y comunicarse con personas de otros países, disfrutar de aplicaciones lúdicas en tres dimensiones o trabajar y estudiar desde casa.

OBJETIVOS

•Reconocer los elementos físicos (hardware) y los elementos Lógicos (software) que componen un computador.

•estudiar el funcionamiento y la estructura de cada una de las partes que conforman un computador.

•Conocer y utilizar las herramientas físicas y lógicas para el ensamble de un computador.

•Aplicar los conocimientos teórico-prácticos para el ensamble, configuración y mantenimiento de un equipo de cómputo.

•Manipular las herramientas de configuración y mantenimiento para utilizarlas en un equipo de cómputo.

Primera Sesión. Principios de Mantenimiento.

Mantenimiento de un PC: Es un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños a sus componentes.

Mantenimiento físico y lógico

El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas

El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.

El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento. El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento. En cambiosi la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.

No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.

Mantenimiento preventivo y correctivo.

Mantenimiento preventivo: Se realiza antes de que ocurra una falla o avería con la finalidad de mantenerlo trabajando y para reducir posibilidades de ocurrencias de fallas

Paso 1: Desconectar los cables del PC

Paso 2: Descargar en lo posible la corriente electrostática del cuerpo

Paso 3: Destornillar el PC

Paso 4: Retirar la tapa del PC

Paso 5: Retirar de su interior

• Polvo ambiental

• Corrosión de componentes internos

• Oxigeno del aire, que inevitablemente genera procesos de oxidación

• Los lugares de mayor acumulación de polvo son generalmente los ventiladores, pues además de concluir el aire polvoriento generalmente segregan lubricantes que al mezclarse con el polvo, crean una capa sólida de suciedad

• Los bordes conectores de las tarjetas y memorias (generalmente dorados) deben limpiarse con pulverizador (spray) de líquido limpiador de contactos no conductor, ni lubricante.

• Limpieza del Monitor

Le puedes inyectar aire por sus rejillas sin abrirlo pues la energía residual que se conserva después de apagado lo hace peligroso. Este debería destaparse solo en caso de necesitar reparación.

Limpieza del Teclado

Voltéalo boca abajo e inyecta aire entre sus teclas para retirar el polvo y cuerpos extraños. No necesario retirar las tapas de las teclas del PC para lavarlas, su reposición genera bastantes fallas mecánicas (se pueden limpiar pasando entre ellas un pañuelo humedecido con jabón, liquido)

Limpieza del mouse

El mouse es un elemento recolector de polvo y suciedad y partículas pequeñas de la superficie donde se desplaza, y se va acumulando hasta que llega altera su coeficiente de fricción. Esto ocasiona que el mouse no responda a movimientos suaves

Mantenimiento Correctivo: Se realiza luego que ocurre una falla o avería en el sistema. Presente costos por reparación y repuestos no presupuestados.

Programa de mantenimiento

Influencia de los Factores ambientales humedad, polvo, magnetismo, calor.

El calor: Generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado en la capa de polvo. Las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con lo cual, si bien no se produce un fallo importante para el uso normal del equipo, si se reduce la vida útil del sistema en general.

El polvo: Contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuitos entre las trayectorias de los circuitos impresos y tarjetas de periféricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com