ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 4 hardware y software ¿Cuándo y quién creó el sistema GPS?


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Informes  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

TAREA SEMANA 4

FUNDAMENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE

Instituto IACC

21-04-2019

DESARROLLO DE LA TAREA:

  1. Respuestas a la pregunta.
  1. ¿Cuándo y quién creó el sistema GPS?

El sistema GPS fue inventado por Iván Alexander Getting, (18 de enero de 1912 -11 octubre de 2003).

después de trabajar en sistemas de navegación y guía de misiles en la fuerza aérea, ideó la creación de un dispositivo capaz de rastrear con bajo grado de tolerancia a un objetivo, esto gracias a un satélite y el uso de redes. El sistema de posicionamiento global, conocido como “GPS”, quedó oficialmente inaugurado en 1995.

[pic 1]

  1. ¿Cuál es el principio de funcionamiento? Referencie algún autor para complementar su explicación.

        
Principalmente este sistema es basado en emitir dos señales en frecuencias distintas, así para evitar las perturbaciones atmosféricas. Gracias al fenómeno ocurrido por la llamada desviación Doppler (Cambio de frecuencia producida por el movimiento de la fuente respecto al observador, ejemplo: la diferencia del sonido de un auto cuando se aleja de nosotros) Los receptores son capaces de medir su propia ubicación, al contar con las medidas de esta señal (desviación Doppler), Son almacenadas en su memoria. Al contar con un error de 250 metros resultaba un uso perfecto para navegación de aviones, submarinos y barcos. Al ser los receptores tan grandes no eran de uso urbano. Luego se empieza a trabajar en el sistema GPS que conocemos hoy en día gracias a múltiples satélites y de gran precisión, pero de uso exclusivo para la milicia. A partir del año 2000 se permitió el uso de geolocalización de uso civil sin limitaciones.

  1. Respuesta:

Teléfono inteligente

Tableta

Uso típico

Según las últimas encuestas 2017:
1.- Redes sociales

2.- Chat

3.- Video llamadas

4.- Hablar telefónicamente
5.- Ver noticias, actualidad.

El uso más frecuente es como dispositivo multimedia, pero al ser mas portable son buenos dispositivos para llevar fuera del hogar, para trabajar con él.

Tamaño típico de pantalla

Su tamaño es de entre 4 y 4,5 pulgadas, hoy el día se encuentran todo pantalla de hasta 6,9 pulgadas. Por lo general es usado con una mano y al alcance del dedo pulgar todas sus funciones, además que su tamaño pueda caber en un bolsillo del pantalón o camisa.

Por lo general su tamaño es de entre 7 y 10 pulgadas.

Autonomía de batería

a) Gama Baja

Son capaces de aguantar días funcionando con una sola carga de batería, son de uso básico, para personas que no necesitan trabajar con el dispositivo.

b) Gama Media/Alta:

La batería dura de acuerdo con el tamaño de batería y a la optimización del software y dependiendo del uso del dispositivo, pero regularmente bordean entre 5 horas de pantalla hasta 15 horas. Dependiendo del uso.

Por su gran tamaño pueden albergar baterías más grandes, dando por resultado un mayor uso de reproducción multimedia, pero van del maño con su optimización de software y el procesador que cuenten.

Modelo comercial

El modelo comercial de un teléfono inteligente sabiendo que debe contar con un sistema de llamada y SMS por número de móvil, también en los últimos años lo imprescindible es la rapidez, solidez, definición y su aspecto físico. Y esto se enfoca a un buen procesador, buen almacenamiento, memoria RAM óptima, cámara, pantalla full HD y su aspecto fino, refinado y a la vez de material sólido. Por lo general son de 4,5 pulgadas.
iPhone Xs y Samsung S10 lideran el mercado 2019

El modelo comercial de una Tablet debe apreciar en su alta definición en su pantalla puesto que por lo general su uso es de video. Importante es la rapidez, solidez, definición y su aspecto físico. Y esto enfoca al procesador, almacenamiento, memoria RAM, cámara, pantalla full HD, aspecto fino, refinado y a la vez de material sólido.

Por lo general son de 10 pulgadas.
iPad y Samsung Tab lideran el mercado 2019

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com