ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de movildiad


Enviado por   •  24 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

1.- Como ha evolucionado el trazo urbano y el crecimiento de las ciudades desde sus inicios y hasta la actualidad, descríbela a groso modo.

R. En el siglo XIX, cuando la necesidad de un transporte en las grandes urbes porque la población iba en crecimiento desnivelada mente la necesidad por un transporte moderno era sumamente necesario ya que en ese entonces existía el transporte por medio de animales como por ejemplo caballos, burros, asnos, etc. Estos animales eran un verdadero peligro y un contaminante, uno de los mayores problemas era el “estiércol” que había en las calles ya que un caballo produce entre 10 y 15 kilos de estiércol al día, así como se escucha y estadísticamente en el año de 1900, 200 ciudadanos de nueva York murieron atropellados. Ahora en la actualidad ya no se emplean en las grandes ciudades a estos animales como medio de transporte, pero los contaminantes fueron a la alza por lo cual los métodos para que en las ciudades no haya demasiada contaminación se hace uso de bicicletas para que las emisiones contaminantes disminuyan.

2.- Que es el transito urbano y su control, realiza 2 ejemplos en la vida cotidiana.

R. Es la transición de personas, vehículos o cualquier tipo de transporte que transite en el medio urbano y que ocupe un espacio en las vías de circulación.

- Podemos visualizar la señal de STOP que significa que un vehículo automotor debe detenerse antes de continuar con su marcha.

- El control del hoy no circula es una medida muy buena de parte del gobierno e la ciudad de México por que controlan así que los autos que mas contaminantes generan no circulen todos los día.

3.- Conforma la relación que existe entre vehículo, la vialidad y el usuario

R. El vehículo es el autocontrol que circula sobre una vialidad, la vialidad es el acceso donde interactúan los vehículos y usuarios en el cual los dos tienen necesidad de trasladarse de un punto a otro. El usuario es el principal elemento que se necesita para que haya una vialidad se les suele llamar peatones también.

4.- Para ti, como ha sido la evolución de los vehículos automotores, eléctricos y trenes urbanos en la ciudad de México.

R. SI ha habido pero muy poco vaya nos damos cuenta con tan solo ver que siguen circulando las micros de hace 20 años, aunque muy pocos y creo que la evolución va muy de la mano con las necesidades de los usuarios un ejemplo que podría decir son los taxis, los taxis híbridos circulan todos los días más sin embargo los taxis que no circulan diariamente no generan los mismos ingresos que un taxi que si circula todos los días. Los carros eléctricos llegaron para así suplir a vehículos que usan combustibles fósiles sin embargo aún se venden más carros con combustible fósil que autos eléctricos el porqué de esto es porque al conductor de un vehículo con combustible fósil en 5 minutos ya está cargado con gasolina para poder desplazarse y los carros eléctricos no son así ya que en ellos se necesita más tiempo de carga para así poder desplazarse, además de que no hay muchos lugares en donde poder cargar tu automóvil mientras que en los combustibles fósiles pasa lo contrario ya que hay muchas gasolineras en cualquier parte a la que quieras desplazarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com