ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas solares fotovoltaicos conectados de conexión a red pública


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD POLITECNICA SALECIANA

CRISTIAN PEREZ

2DONIVEL G1

SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS CONECTADOS  DE CONEXIÓN A RED PÚBLICA.

Por medio de los paneles solares se genera la energía a bajas tensiones (380-800 V) y en corriente continua. Se transforma por medio de un inversor en corriente alterna. Mediante un centro de transformación se eleva a Media tensión (13 ó 25 kV) y se inyecta en las redes públicas.

Este tipo de conexiones a red requieren de un apoyo estatal canalizado a través de un subsidio, que beneficie la generación eléctrica por fuentes renovables, para que de esta manera se garantice la inversión en un periodo de pago menor a 7 años. Actualmente en el Ecuador existe una regulación emitida por el CONELEC, la Regulación CONELEC 004, que indica lo siguiente:

"La presente Regulación tiene como objetivo el establecimiento de los requisitos, precios, su período de vigencia, y forma de despacho para la energía eléctrica entregada al Sistema Nacional Interconectado y sistemas aislados, por los generadores que utilizan fuentes renovables no convencionales."

El alcance de dicha regulación indica:

"Para los efectos de la presente Regulación, las energías renovables no convencionales comprenden las siguientes: eólica, biomasa, biogás, fotovoltaica, geotermia y centrales hidroeléctricas de hasta 50 MW de capacidad instalada."

Además establece una tabla de precios preferenciales para cada tecnología:

La vigencia de los precios que estable

Precios Preferentes Energía Renovables en (cUSD/kWh)

CENTRALES

Continente

Galápagos

  Eólica

9.13

10.04

  Fotovoltaica

40.03

44.03

  Biomasa <5MW

11.05

12.16

  Biomasa >5MW

9.60

10.56

  Geotérmica

13.21

14.53

La vigencia de los precios que establece la regulación se detallan en el siguiente párrafo:

"Los precios establecidos en esta Regulación se garantizarán y estarán vigentes por un período de 15 años a partir de la fecha de suscripción del título habilitante, para todas las empresas que hubieren suscrito dicho contrato hasta el 31 de diciembre de 2012."

Bajo esta regulación los proyectos para sistemas solares fotovoltaicos de conexión a red tienen un retorno de inversión inferior a 8 años y garantiza ganancias por otros 7 años.

2.1. MICROSISTEMA CONEXIÓN DE RED.
Actualmente todos podemos incorporar con una mínima inversión un sistema de generación solar que actúe coordinadamente con la red pública, generando de esta manera un ahorro en la cantidad de kWh consumidos.

Con la utilización de un micro inversor y un panel solar fotovoltaico de 250Wp, podemos mensualmente inyectar en nuestro consumo entre 20 a 35 kWh/mes. Energía limpia que la utilizamos distribuida en el consumo de nuestras viviendas, y entre a 20 y 35kWh/mes, que dejamos de consumir de energía de la red pública

Este sistema es modular, se pueden colocar uno o varios paneles, cada uno con su inversor de corriente.

Este sistema es provisto por la empresa SUNSET SOLAR, fabricado totalmente en Alemania, garantiza una vida útil superior a 20 años tanto del panel como del micro inversor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (238.6 Kb)   docx (593.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com