ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

A continuación en el siguiente trabajo veremos trabajos de diagramas en el programa StarUML con respecto al tema de PVM, para la materia de Fundamentos de Software en relación a la Ingeniería en Sistemas Computacionales. Para llevar a cabo este proyecto debemos saber lo siguiente:

 PVM es una biblioteca para el cómputo paralelo en un sistema distribuido de computadoras. Está diseñado para permitir que una red de computadoras heterogénea comparta sus recursos de cómputo (como el procesador y la memoria RAM).

 StarUML es una herramienta para el modelamiento de software basado en los estándares UML (Unified Modeling Language) y MDA (Model Driven Arquitecture), que en un principio era un producto comercial y que hace cerca de un año paso de ser un proyecto comercial (anteriormente llamado plastic) a uno de licencia abierta GNU/GPL.

 Soporte completo al diseño UML mediante el uso de.

 Diagrama de casos de uso

 Diagrama de clase

 Diagrama de secuencia

 Diagrama de colaboración.

 Diagrama de estados

 Diagrama de actividad.

 Diagrama de componentes

 Diagrama de despliegue.

 Diagrama de composición estructural

Descripción de Proyecto PVM

(La Máquina Virtual Paralela o Parallel Virtual Machine)

El modelo de computación de PVM se basa en la noción de que una aplicación consiste de múltiples tareas. Cada tarea es responsable de una parte de la carga de trabajo computacional de la aplicación. El proceso de PVM nos muestra como un programa maestro es ejecutado por el usuario en uno de los computadores. Este programa provoca la ejecución de programas esclavos en otros computadores de la máquina virtual y son estos los que llevan a cabo el trabajo. Una vez que han finalizado reportan sus resultados al maestro. En el siguiente recuadro se sintetiza las tareas tanto del maestro como del esclavo, recordemos que son los protagonistas en el proceso de PVM.

MAESTRO ESCLAVO

 Determina cuales computadores forman parte de la máquina virtual

 Inicia un proceso esclavo en cada computador

 Recolecta los resultados enviados por los esclavos

 Despliega en pantalla la información recibida  Determina el nombre del computador en que se está ejecutando

 Determina la hora en ese computador

 Envía un mensaje al maestro con la información anterior

Teniendo como base lo anterior cabe decir, que para nuestro objetivo de práctica se requiere desarrollar un software para descargar videos, películas etc., este software debe explotar las características, para ello realizaremos la creación de un clúster (conjunto de procesadores en red), utilizaremos la técnica de PVM siendo este nuestro procesador maestro, a través de la red instalaremos en el procesador un Switch que conecte a los CPU (esclavos) uniendo la conexión con cables UTP.

Con el fin de hacer en menor tiempo cualquier descarga, ya que nuestro procesador maestro se encargara de dar las instrucciones a los CPU, asignándole a cada uno la tarea que debe realizar, y así las computadoras esclavo serán las encargadas de realizar su tarea y mandar los resultados a la computadora maestro.

MODELO DE CASOS DE USO

DIAGRAMA DE CLASES

MODELO DE ANALISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com