ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitema De Iluminacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE ILUMINACIÓN “LÁSER”

Entre las novedades tecnológicas, la empresa BMW ha desarrollado los faros con tecnología LASER. “El inevitable paso lógico después de la tecnología de diodos luminosos es la luz mediante rayos láser”.

La luz láser fue descubierta en 1916 y ahora es el futuro, con mayor nivel de seguridad, confort y con alta reducción del consumo de energía. La luz laser es monocromática, es decir que tiene una sola longitud de onda. El haz de luz está compuesto por rayos casi paralelos y de gran densisdad luminica, mil veces más intensos que los rayos de luz emitidos por la tecnología LED.

Con un haz de luz mucho más potente y preciso, las luces láser alcanzan hasta un máximo de 600 metros óptimos de iluminación, frente a las largas LED, que alcanzan 300 metros, y las cortas LED, que solo llegan a los 100 metros. Además, la precisión de la luz láser es muy superior, casi eliminando los encandilamientos.

Por otro lado, la fuente es 100 veces más pequeña con respecto a la tecnología LED, lo que permite que el fabricante pueda “jugar” más libremente a la hora de diseñar el conjunto óptico con su lápiz.

Figura 3.26 Faros con luces láser.

Con una longitud física de tan sólo diez micrómetros, los diodos láser son cien veces más pequeños que las  pequeñas y cuadradas células utilizadas en la iluminación LED convencional, que tienen una dimensión de un milímetro por lado, abriendo de este modo numerosas posibilidades en la integración de las luces principales en el vehículo.

Mientras que la iluminación LED sólo genera alrededor de 100 lúmenes por Watt (Vatio) de consumo, la iluminación láser puede generar alrededor de 170 lúmenes con la misma cantidad de energía.

Al ser tan pequeños y tan potentes permite reducir el tamaño de los conjuntos ópticos. BMW afirma que la luz emitida será transformada convenientemente para que no produzca daños (adiós al sueño de tener un rayo láser en el coche). Esta luz originariamente azul de los diodos será emitida sobre un compuesto fluorescente para filtrarla y así transformar la parte dañina el haz de luz en intensa luz blanca.

Figura 3.27 Faros con tecnología láser.

EL SISTEMA ELÉCTRICO DE ESTABILIDAD.

El ESP es un sistema electrónico que corrige las pérdidas de trayectoria provocadas por un excesivo subviraje o sobreviraje (ver apartado funcionamiento), actuando sobre los frenos de manera discriminada -independientemente en cada rueda, o bien actuando sobre la alimentación para evitar un exceso de aceleración. Para ello se toma como base toda la infraestructura del ABS y del control de tracción a lo que se añaden como elementos específicos una serie de mecanismos de medición y unos actuadores unidos a una centralita de control específica.

Este sistema representa sin duda alguna el avance más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com