ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De La Informacion Y Tic


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Hernández Gálvez Karla Paola 1° A

Sociedad de la Información y TIC

El mundo en el que vivimos nos hace preguntarnos si las TIC realmente son parte del futuro o del presente, porque considerando que las TIC, son algo tangibles y algo que utilizamos actualmente, no considero que sea algo del futuro, sino tecnologías innovadoras que se han descubierto y podemos utilizar, aunque día a día se actualizan.

Las TIC nos ofrecen grandes beneficios en la vida diaria que llevamos como sociedad, la influencia de estas tecnologías sobre nosotros son tan notorias que incluso influyen en la manera de relacionarnos con las personas.

La sociedad ha pasado por tres entornos: natural, ecológico y tecnológico, es conveniente que la educación que se brinde tenga acceso al entorno tecnológico, aun cuando se trate de un entorno ecológico o tecnológico, logrando así una concepción global de la sociedad.

Lo más importante no es saturar a la sociedad de información, mas bien es llenarla de conocimiento, logrando así una sociedad de aprendizaje, facilitando la manera de aprender y obtener el conocimiento con herramientas de libre acceso para las sociedades de cualquier entorno antes mencionado.

Lamentablemente los seres humanos no estamos acostumbrados a solidarizarnos y hacer conciencia de que debemos diluir las fronteras por el simple hecho de estar en un mundo globalizado, muy al contrario nos dedicamos a marcar diferencias entre las personas, su entorno y ponemos obstáculos para que se llegue al conocimiento. Glocalización es el término que se le asigna al hecho de que solo se tomen en cuenta las decisiones locales.

Si las tecnologías evolucionan constantemente y no se quedan estancadas, la manera de enseñar debe hacer lo mismo, los maestros deben optar por nuevos roles y sistemas de enseñanza hacia los alumnos, por lo mismo los alumnos deben hacer uso de las herramientas que las TIC nos ponen a nuestro alcance para lograr el conocimiento, esto sin olvidar que si hacemos buen uso de las TIC podemos lograrlo, porque si enfocamos todo en lo negativo y el mal uso no lograremos avanzar en conjunto y rápidamente.

Referencia

Rebollo, M. (Noviembre 2005). Sociedad de la información y TIC. Universidad Politécnica de Valencia. mrebollo@dsic.upv.es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com