ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tics. Vivimos en la sociedad de la información


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

INFORME:

  1. Vivimos en la sociedad de la información, esta se ve reflejada en todos los sectores (en este caso,  en la educación), donde está presente la información ya que es omnipresente, exuberante, veloz, etc.
  2. Cuando desarrollo la clase y los llevo a la sala de computación, algunos de mis alumnos saben utilizar tecnología e internet  porque tienen acceso a ella, pero otros, que no tienen acceso, se sienten desorientados, analfabetos. Esto es un claro ejemplo de brecha tecnológica y digital.
  3. En esta planificación, podemos distinguir la ciencia, que son todos los contenidos o conceptos que le voy a enseñar a los alumnos, las técnicas, que son las estrategias que voy a utilizar para enseñar, y por ultimo, la tecnología, constituida por todas las herramientas o materiales  que voy a utilizar para enseñar.
  4. En mi clase, utilizo las tics como herramienta para enseñar y, como medio de motivación para que los alumnos aprendan tanto a conocerlas como a utilizarlas.
  5. Enseñar hoy en día constituye un desafío muy grande, ya que si bien saben  utilizar las tics, no hacen un buen uso de ellas. El uso descontrolado de internet hace que estén expuestos a sitios que no deberían ver (violencia, pornografía, farándula, etc.). A la hora de hacer una actividad, por un lado,  lo que no se puede creer es que la mayoría de ellos no saben usar un procesador de textos o un programa de presentaciones, pero casi todos tienen Facebook. Por otro lado, la mayoría de las veces, cuando hay que hacer un trabajo buscan en internet, copian y pegan. Esto constituye un gran problema, no solo porque no le dan dedicación a las tareas, sino que  dificulta a que el alumno sea crítico, razonable y reflexivo.
  6.  Para concluir, creo que las escuelas deberían incluir las tics en su lineamiento curricular como un recurso  para optimizar el aprendizaje de los conceptos curriculares y además, incorporar su uso como contenido mismo de aprendizaje. Hay que familiarizar desde temprana edad a los chicos con la tecnología ya que, actualmente es fundamental saber utilizarlas, y si no sabes, te convertís en un analfabeto digital y quedas excluido de la sociedad actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com