ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociologia


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Augusto Comte (1798-1857)

Es considerado el Padre por excelencia y Fundador de la Sociología, dado que fue el primero en utilizar el término Sociología, considerándola en un principio como física social.

Su obra más conocida, Cursos de Filosofía Positiva, publicada en 1842, costa de 6 volúmenes; En 1851 termino los cuatro volúmenes de su obra Sistema de Política Positiva.

Emile Durkheim (1858-1917)

Era liberal, pero intelectualmente adopto una posición más conservadora. Al igual que Comte., temía y odiaba el desorden social. El móvil fundamental de su obra fueron los desordenes que produjeron los cambios sociales.

En el suicidio, comienza mostrando que las estadísticas de que se dispone no parecen aportar ninguna hipótesis que atribuya el suicidio a causas individuales. Lo que importa es la proporción de suicidios.

Karl Marx

Fue profundamente influencia por las ideas del sabio filosofo alemán Hegel y por la figura del joven Hegeliano Ludwig Fewerbach. Los conceptos de Hegel que impactaron en Marx fueron: La Dialéctica y el Idealismo.

Muy prolifero en obras, entre las cuales merecen destacar. El Manifiesto Comunista, La Sagrada Familia, La Ideología Alemana, Los Manuscritos de Economía y Filosofía de 1844 y su obra Cumbre “El Capital”.

Max Weber (1864-1920)

En su obra La Ética Protestante y El Espíritu del Capitalismo, desarrolla estas ideas conjuntamente con sus análisis de la Burocracia, desarrollados con más amplitud en un estudio sobre la institucionalización política.

Distinguió entre tres tipos de sistemas de autoridad: Tradicional, Carismático y Racional-Legal.

Publico estudios sobre las religiones mundiales. La más importante de sus obras es Economía y Sociedad en la cual muere trabajando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com