ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socios Y Amigos Del Pasado De Vuelta Al Futuro


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

chismorreo. Definir e identificar desviaciones. La ley y su observancia. Justicia rehabilitadora.

Más gente; más desconocidos: Urbanización. Urbanismo. Densidad de población. Cambio social. Adaptación y supervivencia comunitarias. Mosaico.

Aplicación de la sociología a los problemas sociales ¿Tiene alguna utilidad? Aplicaciones prácticas. La comunidad como medio para intervenir en los problemas sociales..

Fortalecimiento de las comunidades y lucha contra la pobreza: Ingeniería social. La pobreza como problema social. Potenciar a las personas mediante la potenciación de la comunidad..

Búsqueda e investigación: Averiguar: qué es, no qué debiera ser. Epistemología. Problemas de pronóstico y causa. Diversos métodos de obtener información. Muestreo. Ordenar la información.

Investigación comunitaria: Medición de la capacidad. Etnografía de la comunidad.

Fin: ¿A dónde nos dirigimos desde aquí?

Estudios adicionales

Profesionales de la sociología comunitaria

Glosario e Índice de materias

Índice de gente

Referencias bibliográficas

Referencias en internet

(¿Puedo presentarlos?)

"Estudiante, le presento a la sociología"

"Sociología, le presento al estudiante"

"Mucho gusto"

"Mucho gusto"

"Pues ya se conocen ustedes"

LOS COMIENZOS

Hasta que terminé la educación secundaría, viví en una comunidad rural, en una finca frutícola. Un ruidoso autobús amarillo con olor a cáscaras de naranja me llevaba a la escuela, que se encontraba a 10 km, en un pueblo vecino. El distrito se caracterizaba por poseer unos valores cristianos protestantes muy arraigados que, en particular, respaldaban la idea de que todo depende de cada persona. Las tendencias políticas eran totalmente conservadoras y opuestas a los sindicatos y al socialismo. No se podía hablar de política en la escuela. Yo no era consciente de que desconocía lo que era la sociedad.

Después de mis primeras clases de sociología en la universidad, en una gran ciudad, pasé dos meses preguntándome de qué hablaba el profesor. Me resultaba incomprensible, no podía entender cómo pasaba de un tema a otro. ¿Por qué? Porque yo tenía (y entonces no lo sabía) una única visión de la sociedad, que podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com