ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software En Areas


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  2.800 Palabras (12 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 12

AUTOCAD

Es el programa más utilizado por el sector. Es de tipo vectorial y funciona muy bien para generar planos en 2D gracias a parámetros que permiten propiedades de cada línea… Permite un control milimétrico. También puede utilizarse para 3D, pero está menos conseguido. Supongo que innecesario dar más datos, lo conocemos bien…

Web para descargar

Web de información

3D STUDIO MAX

Es un programa muy bueno para modelado en 3D. Ofrece ver simultáneamente la planta, las vistas laterales y la perspectiva o el enfoque desde la cámara. Profundizar en las opciones del programa es complejo, pero ofrece unos resultados dignos del esfuerzo.

Web para descargar

Web de información

VRAY

Permite lograr una iluminación tremendamente realista. Combinado con 3D max los renders llegan a confundir hasta el punto de que se presenta muy difícil asegurar que está hecho por ordenador.

Web para descargar

Web de información

PHOTOSHOP

Brutal para el tratamiento de imágenes. Funciona por píxeles, lo que hace muy importante el conocimiento de las resoluciones y los tamaños si se retocan planos. Al perder las líneas su dimensión vectorial pierde sus propiedades.

Consejo: utilizar photoshop para su verdadera finalidad, es decir, el tratamiento de imágenes. Los fotomontajes tienen aquí un campo de perfeccionamiento muy amplio de uso sencillo.

Web para descargar

Web de información

ILLUSTRATOR

Programa vectorial que permite hacer sombreados de gran calidad. Illustrator es muy útil para el tratamiento de grandes planos; en urbanismo da muy buenos resultados ofreciendo una ventaja importante sobre autocad: lo que vemos en la pantalla es lo que se va a imprimir, tanto colores como densidades en los tramados.

Web para descargar

Web de información

PREMIERE

Programa del paquete adobe para la manipulación de vídeos. Puede parecer que esta aplicación se sale del trabajo del arquitecto, pero es cada día más frecuente que en concursos y algunas presentaciones el DIN A1 tradicional se quede corto, y sea necesario la aportación de un vídeo que muestre de un plumazo el proyecto.

Web para descargar

Web de información

CYPECAD

Software para cálculo de estructuras. De manejo sencillo, muy bueno para estructuras de hormigón armado. Es intuitivo y permite hacer cambios con facilidad. Como problemas presenta una forma bastante deficiente de guardado de archivos y una combinación muy primaria con estructuras de acero, que se podrían hacer utilizando metal3D.

Ofrece unos planos finales en autocad buenos, con una biblioteca de detalles constructivos muy amplia, y con los cuadros resumen.

Web para descargar

Web de información

TRICALC

Este es otro programa para calcular estructuras. Es más complejo pero tiene mucho más conseguido el cálculo de las estructuras mixtas. Es importante conocer nuestro edificio, tener una idea predeterminada de cómo se sujeta, qué tipo de forjado nos conviene, si es una estructura de pórticos, qué material responde mejor… Así facilitaremos los cálculos.

Web para descargar

Web de información

Enlace del foro de debate entre usuarios de Cypecad y Tricalc

ARKÖ+

Software de cálculo de carpinterías y del cumplimiento con el Código Técnico de la Edificación. Es muy sencillo de utilizar y como ventaja principal es que permite un control absolutamente riguroso de las pérdidas de calor que se producen en el proyecto. Así podemos elegir, una vez nos aseguramos de cumplir con la norma, hasta que grado nos conviene cada tipo de cerramiento.

Web para descargar

Web de información

este artículo detallamos las ofertas más relevantes de software para astronomía, desde programas de referencia a software específico para manejo de observatorios

Hoy en dia el uso de software en astronomía es prácticamente una necesidad, cubriendo diversas áreas como la búsqueda de objetos, asistencia en el uso del telescopio, pasando por la fotografia, la busqueda de objetos cercanos a la tierra, la espectroscopia asi como la investigación entre otras áreas.

Herramientas de todo tipo son lanzadas al mercado, ya sea dentro del esquema de software libre como de software comercial, cubriendo todas las necesidades del astrónomo.

Esta pretende ser una reseña de los programas disponibles, asi como una descripcion de los mismos y como conseguirlos. Si hay algun programa que no esta incluido en este articulo los invitamos a enviarnos un mail a webmaster@espacioprofundo.com.ar para su inclusión.

Planetarios Virtuales, observación y localización de objetos

Esta es la categoría que mas exponentes tiene, con algunos programas que destacan por su funcionalidad, facilidad de uso y sobre todo el costo.

Stellarium

El máximo exponente es el Stellarium, desarrollado por el programador frances Fabien Chéreau en el año 2001, bajo la licencia GNU de software libre. Cuenta con una base de datos de 600.000 estrellas de los catálogos Hipparcos y Tycho-2 , asi como los catálogos NGC, Messier, etc, y cuenta con la opción de descargar una base de datos de 210 millones de estrellas. La ultima versión tienen un simulador de oculares.

Sitio web: http://www.stellarium.org/

Versión: 0.10.6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com